Open MKT

De los límites en la mercadotecnia.

Hay que entender que la fatalidad puede venir en el exceso y no en la austeridad.

Decía Bataille que el exceso está ligado a la práctica de lo imposible, para luego también decir que el exceso está fuera de la razón. Y así, fuera de la razón, pareceremos niños y un niño, también es caprichoso. Me temo que a la mercadotecnia eso le está pasando, está rayando en el berrinche y en el sobre límite.

Estamos ante una práctica desmedida que aparentemente tiene enajenados a los encargados en la materia, parece que actualmente redefinir es la única forma de crear y cuando esto pasa una y otra vez, la idea original ya no es más que la versión Beta que sufre ese proceso cíclicamente y lo que es peor, en breves periodos de tiempo. Se puede sospechar que los trendsetters tienen muy claro su objetivo: Sesgar a la masa de mercadólogos y publicistas. Resulta que ahora a la manera tradicional de comprar en retail es llamada “Offline”, es decir, su nombre se redefine a partir de la experiencia de compra “Online” ¿por qué? el argumento es simple: Renombrar es crear.

“Newism”, “Tryvertising”, “Limited Locations”, “Tribetailing”, “In.gredient”, “Status Stor(i)es” son ínfimos ejemplos de lo que aquí les hablo. Sin desprestigiar de más los 200 gramos de contribución que puedan llegar a suponer, este ejercicio se parece más a un juego, un juego que no tiene reglas o sí, una sola, excederse.

El exceso lleva la experiencia hasta sus últimos límites, dice el francés y lo que no tiene fin, no tiene por qué detenerse y parece que este es el confuso camino que ha adoptado este estudio; todo estudio supone una investigación y si mi mente no me traiciona, ésta se hace dentro de un marco teórico, es decir, en otras palabras, un límite, un contexto que sirve de guía.

Debemos pues todos los involucrados dejar de estirar un poco con la ansiedad, hay que controlar el ansia y aquel que controla sus emociones deja de ser un niño. Hay que liberar presión ya que asfixia y mantiene en un estado límbico a muchas almas que no tienen manera intelectual para aferrarse a algo. En este flujo incesante (y excesivo) de información en el que no se da el tiempo de reflexionar qué es verdadero y qué no, todo toma un valor temporal que eventualmente irá desplazando a aquello que lo tiene. La modernidad sí tiene un tema, pero es vago y confuso y se mueve demasiado rápido como para calcular sus umbrales.

Esto no es más que otro síntoma de la carencia de nuevas ideas, originales, distintas, profundas. Quizás es momento de preguntarnos si hay espacio para ellas, si son posibles o si es que ya llegamos a nuestro tope.

Decía Baudrillard en su ensayo: “Cuando las cosas, los signos y las acciones están liberadas de su idea, de su concepto, de su esencia, de su valor, de su referencia, de su origen y de su final, entran en una auto-reproducción al infinito. Así la idea de progreso ha desaparecido, pero el progreso continúa” espero que no le esté pasando lo mismo a la innovación.

Etiquetas

Artículos relacionados

274 Comments

  1. CHIDO ONE es muy claro que todos buscan aportar nuevos conceptos o tecnicas para el marketing pero hay que ser mas que rebusacar palabras o renombrar lo que ya es nombrado.

  2. Pingback: 888
  3. Pingback: test slides
  4. Pingback: bookmarking list
  5. Pingback: hua lida
  6. Pingback: sun tv serial
  7. Pingback: elektro auto
  8. Pingback: free tchat
  9. Pingback: wicked lasers
  10. Pingback: same day loans
  11. Pingback: gay
  12. Pingback: seo service
  13. Pingback: karmaloop
  14. Pingback: GooglePlus Ones
  15. Pingback: Geschiedenis
  16. Pingback: cHECK THIS
  17. Pingback: adult webcams
  18. Pingback: cowboy boots
  19. Pingback: stilimodi.ru
  20. Pingback: nude chat
  21. Pingback: jeux femmes
  22. Pingback: ps4
  23. Pingback: social proof
  24. Pingback: What Is It Worth
  25. Pingback: Online Continete
  26. Pingback: The Last Of Us
  27. Pingback: portable bar
  28. Pingback: verdict
  29. Pingback: عسلي كام
  30. Pingback: our offer
  31. Pingback: czytaj dalej
  32. Pingback: fashover
  33. Pingback: Deadpool MOVIE
  34. Pingback: see this article
  35. Pingback: hochzeitszeitun
  36. Pingback: gaming desktop
  37. Pingback: fat loss pills
  38. Pingback: Kim K
  39. Pingback: Marshall Mekus
  40. Pingback: singaporepools
  41. Pingback: freehosting
  42. Pingback: hilarious videos
  43. Pingback: zobacz wiecej
  44. Pingback: ??? ???
  45. Pingback: viagra
  46. Pingback: Amadeal
  47. Pingback: sportsfolio
  48. Pingback: Online-PR
  49. Pingback: Website
  50. Pingback: get rich online
  51. Pingback: Kim Kardashian
  52. Pingback: House
  53. Pingback: personals
  54. Pingback: friv
  55. Pingback: Hannover
  56. Pingback: get GooglePlus
  57. Pingback: oferta
  58. Pingback: Canon 70D Review
  59. Pingback: stern kaufen
  60. Pingback: Porfirio Rienzo
  61. Pingback: melissa
  62. Pingback: Consultants
  63. Pingback: robert shumake
  64. Pingback: guarda moveis
  65. Pingback: losing belly fat
  66. Pingback: vagina
  67. Pingback: orange
  68. Pingback: viagra
  69. Pingback: trailer adelaide
  70. Pingback: ubranka dla psow
  71. Pingback: stop foreclosure
  72. Pingback: here
  73. Pingback: home improvement
  74. Pingback: pokoje szczyrk
  75. Pingback: Medical Laser
  76. Pingback: bail bonds
  77. Pingback: www
  78. Pingback: online blackjack
  79. Pingback: Bangalore Hotels
  80. Pingback: read
  81. Pingback: Blog Link
  82. Pingback: seo ormskirk
  83. Pingback: web page design
  84. Pingback: russian woman
  85. Pingback: Iwanowski
  86. Pingback: clothes fashion
  87. Pingback: fore kazik
  88. Pingback: SEO Fort Worth
  89. Pingback: Okotoks Movers
  90. Pingback: tony rath
  91. Pingback: World Footprints
  92. Pingback: Indexing
  93. Pingback: SMS sending
  94. Pingback: lehtitarjoukset
  95. Pingback: casino svensk
  96. Pingback: Click Bank
  97. Pingback: yoga mat reviews
  98. Pingback: phone tracker
  99. Pingback: Air Jordan I
  100. Pingback: zdrowiewliczbach
  101. Pingback: Myla Sinana
  102. Pingback: replica watches
  103. Pingback: cerita
  104. Pingback: scalp trading
  105. Pingback: futures symbol
  106. Pingback: Solo Ads
  107. Pingback: buy gadgets
  108. Pingback: leilighet Alanya
  109. Pingback: dating tips
  110. Pingback: alprazolam
  111. Pingback: Kim K Superstar
  112. Pingback: here
  113. Pingback: water extraction
  114. Pingback: Terrifix AG
  115. Pingback: toms shoes uk
  116. Pingback: klikaj
  117. Pingback: water ionizers
  118. Pingback: zdrowiewliczbach
  119. Pingback: find out here
  120. Pingback: contact us
  121. Pingback: kyrgyzstan movie
  122. Pingback: Buy RU486 Online
  123. Pingback: sprawd�
  124. Pingback: tutaj
  125. Pingback: water ionizers
  126. Pingback: spy camera
  127. Pingback: mlb collectibles
  128. Pingback: sporty watches
  129. Pingback: multiple videos
  130. Pingback: baza mailingowa
  131. Pingback: karmaloop codes
  132. Pingback: Guide voyance
  133. Pingback: You and Me
  134. Pingback: gta 5 download

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close