Publicidad

GAP a la vanguardia

Todos conocen o han escuchado alguna vez acerca de la marca GAP. Donald Fisher, su fundador, por ahí de1969 tuvo la idea de crear una tienda para los chavos que gustaban por vestir vaqueros.

La primera tienda en abrirse fue en San Francisco, California y únicamente se vendían pantalones vaqueros de la marca Lewi´s. Con el tiempo, la marca GAP fue creciendo tanto que se abrían entre 50 y 80 tiendas al año. Y como era lógico, ha pasado por varias transformaciones de imagen, empezando con un color naranja brillante, pasando por el gris, el blanco y colores metálicos hasta llegar a su actual logo azul con letras blancas.

Poco a poco GAP fue tomando fuerza, comprando otras cadenas de ropa, algunas con éxito y muchas otras que ya ni existen. Una compra exitosa de GAP fue la de la cadena BANANA REPUBLIC y OLD NAVY que anteriormente se llamaba “Gap warehouse” y que hasta la fecha sigue siendo una marca reconocida entre los jóvenes.

También hay que reconocer el trabajo que hacen los empleados a diario en estas tiendas. Cada vez que vayas a una tienda GAP, siempre habrá algo diferente, los colores de las paredes, los escaparates, nuevas tendencias, etc. Esto se debe a que un grupo de personas diariamente a partir de las 4 am empiezan el proceso de cambio de imagen. Un día puedes ir y encontrar una pared color blanco e inmediatamente al otro día aparecerá de otro color. ¿Qué sería de una tienda sin estos cambios constantes que pide la sociedad? Sería aburrido y GAP ya no tendría tanto éxito.

Este grupo de personas se encarga primero en rediseñar la imagen, pude ser que tengan mercancía nueva para el departamento de damas y tengan que cambiar el color de las paredes de acuerdo a la tendencia, revisar la iluminación, que todos los focos sirvan perfectamente y alumbren justo donde debe ser, vestir a los maniquís y darles mantenimiento o simplemente reacomodar la mercancía y el orden de las cosas para que se vea diferente

¡Qué trabajo tan más difícil! Revisar focos, cambiar los colores de las paredes, reacomodar mercancía, revisar stock y reponer piezas faltantes, hacer inventario, parece fácil, pero en realidad sí lleva su tiempo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fVbmGDztx1Q&feature=youtu.be’]

 

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close