Marketing

La casa en llamas: reflexión sobre el consumo

Si tu casa estuviera a punto de incendiarse y tienes dos minutos para tomar tus cosas, ¿qué llevarías contigo?

Es una simple pregunta, que implica una seria reflexión para dar una respuesta concisa. Me imagino que ya debes estar pensando qué es lo que minuciosamente empacarías.

Toma un respiro.

Habrá que recrear ese momento.

Las cortinas de la casa se están incendiando, estas solo y es momento de salir corriendo, nos queda a lo mucho un minuto para recolectar nuestros objetos más preciados, empacar y dar un brinco fuera de la casa.

Sin pensarlo demasiado ¿qué objetos te llevarías?

Ésta debería ser una pregunta obligada en las entrevistas de trabajo, al momento de conocer a una persona o hasta tema de conversación en las comidas familiares.

Estoy segura que con esta pregunta podemos averiguar mucha información acerca de la persona. Su contexto, identidad, comportamiento, actitudes, modelos de pensamiento, valores y hasta sus manías más locas. La lista puede ser inmensa y si sabemos ocupar esta información, creo que obtendríamos muchas respuestas sin necesidad de preguntas incómodas.

The Burning House es un proyecto del fotógrafo Foster Huntington, quien se ha dedicado a viajar por el mundo para descubrir qué objetos se llevaría la gente en caso de que su casa se estuviera incendiando. Huntington toma una foto de los objetos y es así como en una fotografía puede capturar la personalidad de una persona.

Actualmente se consume como nunca antes y la cultura del consumismo depende completamente de los nuevos deseos y necesidades de la gente.
Las personas conforman su identidad con lo que poseen y la sorpresa es que no se habla de valores morales, espirituales ni nada que se acerque a un concepto humano. La gente se define a sí misma en relación a lo que posee materialmente.

Con el proyecto de Huntington, se pretende comprobar si la gente es capaz de hacer a un lado las cosas materiales que son reemplazables, para darle mayor valor a aquello que tiene un lazo emocional más trascendente, a diferencia del nombre de una marca.

 

[yframe url=’http://theburninghouse.com/’]
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close