Publicidad

Los cineastas que hacen publicidad

No es ninguna novedad que muchos de los directores de cine, comenzaron su carrera en el género publicitario. Y es que la publicidad no está lejana al cine. Ambas cuentan con narrativa, ritmo y estética. La enorme diferencia está en el objetivo que cumplen.

Hollywood es experto en mezclar arte con dinero, y no significa que lo haga a la perfección y de manera respetuosa, pero siempre vende. Los acuerdos que hace con grandes marcas siempre son rentables y el producto final de estas grandes producciones, tienen un gran impacto en los consumidores.

El conocido director de cine Ridley Scott, trabajó para Apple y realizó el revolucionario spot de la marca, en el que se recrea el universo literario de “1984” de Orwell.

Mientras David Fincher dirigía videos para Madonna y Aerosmith, también se concentraba en realizar spots para Nike, Coca-cola Levi’s, Adidas, Budweiser y Chanel. Siempre conservando la ambientación y estética que lo caracterizan.

El director de Transformers Michael Bay, proviene del mundo material de la publicidad, y en la actualidad también trabaja como productor de videojuegos.

Recientemente Iñárritu, el director de cine mexicano, dirigió la campaña “Gracias Mamá” de Procter & Gamble para los juegos olímpicos de Londres 2012.

David Lynch, Spike Lee, Robert Rodríguez y un sin número de directores de cine, se han dado una vuelta por el mundo de la publicidad para seguir contándonos pequeñas historias, que sin duda se quedan en nuestra mente.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close