Marketing

Patrocinios

El patrocinio, es una estrategia mercadológica donde la marca convive directamente con el público objetivo. Además de la presencia de marca, podemos usar el mix marketing que más convenga, dependiendo de las necesidades específicas de la marca en relación al evento.

La participación en eventos masivos es una estrategia que va más allá de hacer presencia de marca. Es una oportunidad para generar “engagement”.

Los asistentes al evento, ligan la experiencia con la marca. Por ejemplo, en un evento de camionetas monstruo, donde se vive un ambiente de euforia y competitividad deportiva, se generan valores que empatan a la perfección con una bebida energética. Marcas como Red Bull o Rock Star, al estar presentes en este tipo de eventos, sin duda lograran un branding adecuado.

No olvidemos que podemos recuperar parte de la inversión ahí mismo. Colocar un punto de venta, con una oferta comercial especial, nos reportara ingresos adicionales que los que normalmente tenemos con nuestros puntos de venta tradicionales.
Los patrocinios son excelentes herramientas, siempre y cuando se empleen como una estrategia integral.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close