Publicidad

¿Por qué seguir a los famosos en twitter?

Al surgimiento de las redes sociales, la gente tuvo la oportunidad de sentirse “más cerca” de las celebridades del mundo. Las personas comenzaron a dar follow a las cuentas de los famosos, mientras que ellos pelean por saber quién es más popular en las redes sociales.

Sin embargo, este fenómeno es un poco extraño. Twitter, al igual que Facebook y otras redes sociales se crearon con el fin de la conversación. Los expertos en Twitter nos confirmarán que la manera de tener más seguidores es manteniendo interacciones con los seguidores. Pero lo curioso es que muy pocas estrellas del cine, televisión y deportes dedican tiempo para responder a sus fans.
Es muy comprensible que no contesten todo lo que les postean, y los que llegan a hacerlo, existe una gran probabilidad de que no sean ellos, pues contratan un Community Manager que se encargue de esas tareas. Paradójicamente, las personas están al pendiente de lo que esa celebridad publica y hasta llegan a decir por medio de los tweets conocen perfectamente a la estrella y que se identifican con su personalidad.

Otro punto que resulta incómodo y hasta depresivo para los fanáticos, es saber que a los famosos, a la gran mayoría no les interesa lo que la gente piensa de ellos y no tienen tiempo de estar conociendo sus opiniones. Muy malo como marca, pero es la verdad humana.

También hay que estar consientes de que ser famoso no significa ser culto o tener una influencia obligatoriamente positiva en la sociedad. A veces lo único que publican son situaciones triviales que no nos dejan algo bueno. Nuevamente, los expertos en redes sociales dicen que estos medios, sobre todo Twitter, sirven para informar y difundir información y contenidos provechosos de manera rápida.

Y por último, son pocos los famosos que dicen algo importante. Sólo a los verdaderamente fanáticos les importa si las celebridades tienen sueño o si están tomando un café con las amigas. Pero hasta esas situaciones, son dudosas, pues es muy probable la intervención de los Community Managers.

Esperemos que estos puntos los tomen en cuenta los famosos y los utilicen en su beneficio para lograr más seguidores y más puntos buenos como marca. Y si tú quieres incrementar tus seguidores, también puedes aplicarlos y ser el Community Manager de tu marca personal.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close