Publicidad

“Rescata un español”, la iniciativa de un joven publicista para encontrar trabajo

En tiempo de crisis toca agudizar el ingenio. Y más a los que salen de la universidad, recién licenciados prácticamente sin experiencia profesional. Y es que con la que está cayendo cada vez lo tenemos más difícil, pero hay gente que se está moviendo para conseguir trabajo en una agencia de publicidad. Y en este artículo os presentamos un buen ejemplo.

Pablo Pedrido, es un recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo que ha decidido llevar a cabo una curiosa campaña para darse a conocer entre las agencias. A través de “Rescata un español” ha decidido darse un ultimátum: si no encuentra trabajo en una agencia en el plazo de un mes, emigrará  a otro país, probablemente Suiza,  para buscarse la vida allí.

Y es que aunque su campaña esté a punto de finalizar (la fecha límite es el 14 de julio), y todavía no haya llegado ninguna oferta formal de una agencia, lo que sí que ha recibido son “muchos mensajes de ánimo, incluso de alguna empresa en la que he llegado a hacer alguna entrevista”. No obstante, Pablo es optimista y  asegura que esta iniciativa le ha servido para “fortalecer un poco mi red de contactos en Linkedin y la experiencia que me estoy llevando por llevar a cabo esta idea”.

Si queréis seguir de cerca su andadura, os podéis pasar por su microsite, su página en Facebook o su perfil en Twitter. ¡Mucha suerte, Pablo!

Hugo Gómez Albadalejo

Community Manager (y lo que me echen) en Grupo Enfoca y blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

 

 

Etiquetas


Colaborador invitado

Colaborador invitado

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close