Marketing

Una muñeca, la protagonista de la publicidad japonesa

Licca-chan es el nombre de una muñeca que se lanzó en 1967 en Japón. Es el equivalente a una Barbie, pero sus medidas son parecidas a la anatomía oriental. La creadora de esta muñeca afirma que es un personaje de 11 años, y es la afición de niñas y mujeres adultas.

Se ha convertido en un ícono en la cultura nipona, pues es fiel a las modas cambiantes y su imagen se ha transformado varias veces, pasando de la dulzura a la rebeldía, hasta la elegancia. Pero también se ha transformado en tamaño y en figura.

En 2001 lanzaron al mercado una Licca-chan embarazada de tamaño real. Cuando las niñas la compraban, podían pedir por correo el bebé, que incluía un código para hacer que la muñeca recuperara su figura después de “haber dado a luz”.

Es tanto el impacto que tiene en las niñas, que se ha convertido en una auténtica “idol”. Forma parte de la publicidad de varias marcas como Toshiba, Nintendo, e incluso, ha sido la imagen de campañas publicitarias de la industria de los cosméticos.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close