Redes

5 tips para destacarte en Twitter y atraer más seguidores

Esta es la era de las competencias. No sólo se compite contra los que van a tu lado, se compite contra todo el mundo. Cada vez las personas son más preparadas, saben más idiomas, tratan de estar informadas en varios temas para tener elementos en una conversación o en una entrevista de trabajo.

Para evaluar las habilidades de las personas y saber cómo manejan ciertos temas, algunas empresas evalúan a los candidatos para los puestos de trabajo a través de la cuenta de Twitter, y si no cumples con cierta calidad en tus publicaciones o un mínimo de seguidores, corres el riesgo de ser uno más en la lista de espera.

Pero existen herramientas que te puede ayudar a destacar y así crear una identidad a tu marca personal. Las redes sociales son ahora un excelente instrumento para hacerte escuchar y dar a conocer, simplemente hay que saber cómo utilizarlas. Aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán a crear una identidad en Twitter y a atraer más seguidores.

1. Sé un recurso de información. Las personas siguen cuentas que proveen información de un tema en específico o datos útiles. Genera tu propia información o difunde datos interesantes sobre algún tema, pero trata de combinarlos con otro tipo de Tweets para no parecer un robot del tema elegido. Recuerda que entre más naturales sean los mensajes, más atractiva será tu cuenta.

Para ayudarte a elegir el tema de tus publicaciones puedes pensar en dos o tres temas que te interesen, para que te sea más fácil tener material. Después, puedes elegir algún hashtag que se relacione con los temas, para que los interesados puedan encontrarte más fácil. Por ejemplo, si eliges los temas BTL y publicidad, cada vez que tuitees sobre esos temas, usa los hashtags #BTL o #publicidad, según el caso.

2. Interactúa. Esta es la manera en que tu cuenta tendrá señales de vida y te dará la oportunidad de enviar otro tipo de contenido. Además, expertos en redes sociales aseguran que cuando se ven conversaciones en las cuentas es más fácil atraer seguidores, pues creas confianza y das señales de ser sociable.

3. Sé tú mismo. No trates de adoptar una postura ajena. Con tu forma de ser y de pensar atraerás a muchas personas que son como tú. Cuanto más natural seas, tus seguidores aumentarán. Pero ten cuidado, ser personal no quiere decir publicar qué haces a cada minuto, pues a nadie le interesa. Publicar tus pensamientos suele funcionar muy bien.

4. Constancia. Usar Twitter se convierte en hábito. Trata de publicar información al menos dos veces por día, de lo contrario tus seguidores verán tu cuenta muerta y no les serás útil. Lo mismo sucederá con los posibles seguidores que se pasean entre las cuentas, les darás flojera. Si no tienes tiempo, puedes ayudarte de plataformas como Tweet Deck o Hoot Suite que programan twits, para mantener la actividad en tu cuenta.

5. No a la autopromoción. La peor señal de inseguridad es decirle a la gente que te sigan en Twitter. Si lo haces, es como pedirle a las personas que te amen a la fuerza y lo único que lograrás es disgusto y rechazo. Hazte seguir por lo que eres, no por la bondad de otros que tarde o temprano de aplicarán el “unfollow”.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close