ComunicaciónMarketingPublicidad

Amor: ¿Mujeres o fútbol?

El fútbol es para muchos hombres lo que más aman en el mundo, pero también dicen amar a las mujeres, a sus novias. Es por ello que  surgió la duda de cuál es el amor más poderoso que maneja a los hombres, el deporte o sus mujeres.  Para resolver esa duda, el equipo inglés New Castle, junto con Puma y la Universidad de Bristol, decidió emprender un estudio.

Primero reunieron veinte verdaderos fanáticos del fútbol y se les preguntó cuál era su amor más grande, sus novias o el deporte. Claro que todos contestaron prefirieron a las féminas, pero declararon que el amor por el fútbol también era muy fuerte. Para  reforzar o descartar esas respuestas, a los participantes se les entregó una foto de su novia, una de su equipo favorito de fut y una imagen de una mujer o un equipo de rugby desconocidos.

De esta forma, los participantes tenían que elegir dos fotografías y con ayuda de unas tijeras debían cortar dos imágenes. Cada hombre tenía medidores de estrés, lo que ayudó a saber que la mayoría de ellos presentaban más estrés al cortar las fotos de sus novias. Algunos otros cortaron con frialdad las imágenes de su compañera para mantener a salvo la del equipo favorito.

Después de aplicó otra prueba: se les entregó un par de muñecos de vudú, y se les dijo que pincharan alguno de los dos. Las consecuencias de pinchar con un alfiler al hombre, haría que un jugador del equipo de fut se perdiera la temporada; si pinchaban a la muñeca de vudú, entonces a mandarían a la cama una semana por un resfriado.

Por segunda ocasión, las decisiones fueron difíciles para los participantes del estudio. La mayoría prefirió dejar fuera al jugador de fútbol, demostrando que aman más a su mujer. Sin embargo, la elección era difícil a pesar de la gran diferencia de las consecuencias.

Sólo habrá que hacernos una pregunta: en la segunda prueba, ¿realmente los hombres eligieron pinchar el mono vudú de fútbol por amor a su dama, o lo eligieron por puro compromiso?

¿Qué opinan, Comunidad Roastbrief?

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close