Facebook hace más de un año lanzó una plataforma en la que las agencias de publicidad podían estar al tanto de las nuevas tendencias publicitarias que se manejaran. Esta plataforma llamada Facebook Studio, ofrecía la oportunidad de publicar las campañas e interactuar con los trabajos de otras agencias. Sin embargo, preocupada por ampliar los conocimientos de los creativos y publicistas, esta red social ha decidido realizar modificaciones a su plataforma, dando lugar a Facebook Studio Edge. En este nuevo programa, los usuarios pueden recibir cursos y capacitaciones mensuales en línea de tres categorías de mercadotecnia: Páginas, Tecnología y Anuncios. Cada categoría irá ampliando su repertorio de cursos cada mes, con sólo 15 minutos invertidos en cada lección. Dependiendo de los logros o lecciones tomadas, los usuarios serán calificados, motivando a que los estudiantes sigan de cerca cada lección. Además, las agencias también tendrán sus incentivos por la capacitación de sus publicistas, pues los logros y niveles superados podrán ser compartidos y presumidos con “medallas” por cada lección superada. Otro beneficio de esta plataforma, es que se puede convertir en un accesorio para el Currículum Vitae, ya que además de compartir una base de datos entre las agencias que participan, también se pueden observar a los usuarios que se capacitan por este medio. Cada usuario tiene la posibilidad de mostrar los logros obtenidos en cada sesión agregando información académica y profesional.
Comentarios