Redes

Gurús de las redes sociales

Consiga a un gurú personal y experto, para que gestione sus redes. Si su empresa vende productos de belleza, contrate a un conocedor de la moda que además sepa utilizar herramientas sofisticadas de medición de imagen empresarial, y claro, que le recomiende un buen peinado. Hágalo pronto, recuerde que en redes hablamos de usted, aunque no esté presente.


Esto es lo que quisieran todas las empresas que han optado por la ventaja competitiva de participar en la gestión de su imagen en redes. ¿Qué es lo que no quieren? Que cuando la empresa felicite a los deportistas de moda, no les intercambie los apellidos; que eviten a toda costa perder el control en una crisis, como es el caso de las sillas para discapacitados que entregaron en Sonora, motivo de burla y escarnio en redes.

Aunque rápidamente se incrementa el número de social managers que saben dialogar con el público y utilizar costosos softwares adquiridos en el extranjero para medir el impacto de las marcas, siguen escaseando metodologías claras surgidas desde la lógica de las redes. No obstante, recuerde que nunca pasará de moda el acercarse a preguntar qué es lo que los prosumers necesitan, no se olvide de la investigación que por más tradicional que parezca, sigue siendo efectiva.

Pero regresemos un poco a una pista olvidada hace un momento y que vale la pena mencionar: diálogo. Si se preguntan por la diferencia central, en cuanto a interacción con las marcas, entre los medios tradicionales y los medios que pululan en el Internet, es que en los primeros seguimos utilizando el modelo clásico del soliloquio, mientras que en los segundos, es el diálogo con los seguidores lo que mantiene elevado el poder de la imagen y la lógica de actuación-promoción.

Me han preguntado muchas veces qué deben decir las empresas en redes sociales, y creo que este es el principio del error que tiene su corolario en la construcción de una estrategia de medios o un plan de comunicación en redes. No se supone que digamos algo, sino que lo comuniquemos. Verba volant scripta manent, es decir, que aquello que se comunique responda a una estrategia clara, estructurada, resultado de una investigación del segmento de mercado con el que se quiere dialogar.

Las redes sociales nos exigen conocimientos del viejo mundo, aparejados a una nueva lógica que no todos entienden -no digo que yo sí lo haga a la perfección-. Hacemos planes pretendiendo dar continuidad al impacto que lográbamos con los medios tradicionales, para evitar este error en el OTL, les ofrezco un par de consejos:

1. Sus planes deben estar fundamentados en el diálogo y no en el monólogo. Esto requiere pensar en estrategias dinámicas de conversación con los usuarios, incentivar los flujos, postear regularmente pensando en la información que el prosumer necesita. Incluso ser un poco más de izquierda para subirse a la ola de lo mainstream que se tematiza en la web.

2. No consiga un gurú, entrénelo. Y sobre todo manténgalo conectado con las áreas más recónditas de la empresa de la manera más efectiva posible, la gente de redes necesita acceso rápido a la información, pues la velocidad de respuesta es una de las principales expectativas de la comunicación On The Line.

3. Sepa qué comunicar. Sea más como Sísifo que con la astucia y el don de la palabra pudo evadir la muerte en múltiples ocasiones, pero no sea tan astuto que la rapidez lo lleve a mentir y falsar la información que presenta; porque como decía Nietzsche: “la mentira más común es aquella mediante la cual uno se engaña a sí mismo, engañar a los demás es más raro”. Ojo, Ferrari.

Etiquetas

Artículos relacionados

291 Comments

  1. Pingback: ??????
  2. Pingback: visit homepage
  3. Pingback: mimnunybtvrdcdxeh
  4. Pingback: tv
  5. Pingback: bookmarking sites
  6. Pingback: Torrents
  7. Pingback: zurich messe
  8. Pingback: The Crew
  9. Pingback: Footwear
  10. Pingback: africa news
  11. Pingback: Jared Leon
  12. Pingback: seo service
  13. Pingback: gay
  14. Pingback: goi qua ve vietnam
  15. Pingback: grants for women
  16. Pingback: shit
  17. Pingback: boca juniors
  18. Pingback: check that
  19. Pingback: womens boots
  20. Pingback: CLICK HERE
  21. Pingback: Veer Singapore
  22. Pingback: Chaz
  23. Pingback: Freddy
  24. Pingback: Pregnancy
  25. Pingback: Google+ 1
  26. Pingback: Roofer Kathel
  27. Pingback: team building
  28. Pingback: business ideas
  29. Pingback: roku
  30. Pingback: data golmarotel
  31. Pingback: custom 1911 grips
  32. Pingback: Funny Post
  33. Pingback: continue
  34. Pingback: Shops
  35. Pingback: self storage
  36. Pingback: Dentist Akron Ohio
  37. Pingback: this post
  38. Pingback: meeting room
  39. Pingback: tym miejscu
  40. Pingback: sprawdz
  41. Pingback: seo
  42. Pingback: zobacz
  43. Pingback: ve may bay
  44. Pingback: mozymac.com
  45. Pingback: e-commerce
  46. Pingback: materace
  47. Pingback: Blog online
  48. Pingback: Kit gel
  49. Pingback: e-commerce
  50. Pingback: surf pictures
  51. Pingback: Kim
  52. Pingback: Marta Ferrence
  53. Pingback: Google Plus Ones
  54. Pingback: Free Dating sites
  55. Pingback: click here
  56. Pingback: Make Money Online
  57. Pingback: full offer
  58. Pingback: link
  59. Pingback: Carmelo Faro
  60. Pingback: mlmzing.com
  61. Pingback: corian worktops
  62. Pingback: clique aqui
  63. Pingback: make money online
  64. Pingback: Obama
  65. Pingback: Visit This Link
  66. Pingback: Kathryn Pavelec
  67. Pingback: DoFollow Backlinks
  68. Pingback: youtube views
  69. Pingback: xiao store
  70. Pingback: buy youtube views
  71. Pingback: buy guqin
  72. Pingback: dizi
  73. Pingback: personals
  74. Pingback: WowWe Scam
  75. Pingback: jin
  76. Pingback: shlifu.net
  77. Pingback: Ed Ooten
  78. Pingback: stern kaufen
  79. Pingback: Orange County SEO
  80. Pingback: matthew browndorf
  81. Pingback: Shonda Nichois
  82. Pingback: Jacquie Lippe
  83. Pingback: friv
  84. Pingback: funeral programs
  85. Pingback: posters page
  86. Pingback: guarda moveis
  87. Pingback: pensjonat rewal
  88. Pingback: viagra
  89. Pingback: go now
  90. Pingback: viagra
  91. Pingback: bone tumor ppt
  92. Pingback: buy visual dj
  93. Pingback: yua sakuya
  94. Pingback: plombier toulouse
  95. Pingback: Minecraft Gratuit
  96. Pingback: info cash
  97. Pingback: obagi nu derm
  98. Pingback: Natural Deodorant
  99. Pingback: read this
  100. Pingback: WD TV LIVE
  101. Pingback: Kardashian tape
  102. Pingback: Kim
  103. Pingback: http
  104. Pingback: agame.com
  105. Pingback: cd key and gaming
  106. Pingback: Income Opportunity
  107. Pingback: beat maker
  108. Pingback: barbie games
  109. Pingback: Jamar Easterday
  110. Pingback: celeb birthday
  111. Pingback: hackathon
  112. Pingback: toning workouts
  113. Pingback: gold investment
  114. Pingback: Kimbal
  115. Pingback: lawak lucah
  116. Pingback: travel
  117. Pingback: stinky bitches
  118. Pingback: video trader
  119. Pingback: Promotional Gifts
  120. Pingback: hemaroids
  121. Pingback: Murrieta Attorney
  122. Pingback: click here
  123. Pingback: workout plans
  124. Pingback: add your website
  125. Pingback: phone tracker
  126. Pingback: yoga mat reviews
  127. Pingback: luxury rent
  128. Pingback: camere frigorifice
  129. Pingback: na tej stronie
  130. Pingback: shemale chat
  131. Pingback: cerita
  132. Pingback: day trader rules
  133. Pingback: es mini
  134. Pingback: replica watches
  135. Pingback: first credit card
  136. Pingback: 1 cent fb clicks
  137. Pingback: Kim Kardashian
  138. Pingback: Kathie Oppegard
  139. Pingback: civil rights
  140. Pingback: freecredit report
  141. Pingback: anonymous
  142. Pingback: Justin Bieber News
  143. Pingback: Maria Johnsen
  144. Pingback: kredi
  145. Pingback: youtube
  146. Pingback: travel kyrgyzstan
  147. Pingback: gold roth IRA
  148. Pingback: kredi kart
  149. Pingback: best hcg drops
  150. Pingback: sprawd�
  151. Pingback: www.mylens.hu/
  152. Pingback: agen bola
  153. Pingback: Plumber Chicago
  154. Pingback: Additional Info
  155. Pingback: OBAGI
  156. Pingback: mario games
  157. Pingback: madera wczasy
  158. Pingback: Noclegi Warszawa
  159. Pingback: OBAGI
  160. Pingback: paris
  161. Pingback: great post to read
  162. Pingback: Reba Cliffton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close