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Madura el Target de la manzana (Apple)

Los productos de Apple se han caracterizado por captar la atención de los jóvenes. Sin embargo, encuestas recientes han rebelado que la mayor parte del target está a partir de los 34 años de edad, teniendo una pequeña baja en los jóvenes entre 18 y 35 años.

Esta noticia refleja varias situaciones:

Primero, que el mercado de Apple está madurando, y al mismo tiempo, muestra fidelidad de la marca. El que adultos mayores de 35 años lleven consigo productos de la manzana, significa que probablemente hayan adquirido productos al menos cinco años antes.

En segundo lugar, significa que tal vez se está sesgando su mercado a los profesionistas y hombres de negocios, pues las funciones que ofrecen sus gadgets no son totalmente apreciadas por los consumidores más jóvenes, porque aún no le encuentran utilidad.

Por otra parte, esto puede resultar una gran ventaja, ya que al ser los adultos jóvenes el target de Apple, éstos estarán fomentando en las familias nuevas el uso de los productos de la marca, creando lazos que fortalezcan la fidelidad de la marca con los más pequeños. Esto se puede observar en los anuncios del nuevo iPhone, donde aparece una madre llevando a la escuela a sus hijos.

Es quizás un poco nostálgico ver la cantidad de años que han pasado desde que salió el primer iPod, y saber que los jóvenes que adquirieron esos productos novedosos, ahora ya sean padres de familia que pronto, sean los que estén comprando gadgets de Apple a sus hijos.

Colaborador invitado

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