Publicidad

Nueva herramienta de segmentación en Facebook

Tener bien definido el target es esencial para crear una estrategia de comunicación. En redes sociales era un poco difícil por ser masivos, pero ahora Facebook lo facilita. Ha lanzado una herramienta para las Fan pages, haciendo más certero el mensaje de los community managers.

El post Targeting se dio a conocer en Facebook la semana pasada. Esta función es parecida a lo que presentan los anuncios pagados por Facebook y tuvo tanto éxito que se ha implementado a las Fan pages; lo bueno de esto es qu  permite segmentar a los fans de las páginas en distintas categorías para dirigir la comunicación a sectores específicos de la población.

Antes de publicar un post, se dan las opciones del público que se tiene. Se puede seleccionar de acuerdo a edad, género, intereses, estado civil, idioma, nivel de educación, lugar de trabajo y ubicación, que va desde países hasta ciudades.

Esta forma de segmentación en Facebook, además de eficientar la comunicación para evitar que los mensajes se pierdan en la red, se creará un lazo más estrecho entre la audiencia y la marca, pues los mensajes serán más personalizados. Pero también ayudará a las páginas de fans para no limitar a su audiencia y será útil para conocer las características del público que atrae.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Close
Close