Redes

Obama y Romney : los “musos” para aplicaciones electorales

Para aprovechar la situación de controversia y debate que se vive ahora en los Estados Unidos por las próximas elecciones, los creativos han lanzado aplicaciones para que los usuarios interactúen, se diviertan y experimenten los debates presidenciales desde otra perspectiva.

Chair Entertainment junto con Rock the Vote y Video Game Voter Network, desarrolló la App Vote!!!, un juego en el que los usuarios pueden elegir ser Obama o Ronmey, con el fin de derrotar a su oponente con guantes de box, accesorios para ganarse el segmento latino como bigotes o blandir salchichas asadas.

Como en todo buen juego, el usuario una vez elegido su personaje, puede caracterizarlo y escoger uno de los tres escenarios de batalla: una ronda de debate, los jardines de la Casa Blanca o la Oficina Oval. Con el personaje listo, el arma elegida y el campo de batalla, durante un minuto se buscará sumar el mayor puntaje posible, que después se convertirán en votos.

Esta aplicación gratuita busca crear interacción y diversión para los usuarios, pero no todo es divertido para los candidatos presidenciales. Resulta que casi a la par se lanzó la Super PAC App, una aplicación que analiza la voz de los candidatos para saber cuándo mienten. Aún no se sabe si el programa es confiable en cuanto a certeza en los resultados, pero la impresión que dejará en la audiencia puede ser dañina para la imagen de algún candidato.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close