Redes

PYMES: Cinco sencillas pautas para una correcta gestión de vuestros perfiles en redes sociales

Como hemos visto en otras ocasiones, dependiendo de los objetivos concretos que tengamos para nuestra PYME (captación o fidelización de clientes, creación de comunidad, interactuación con potenciales clientes, servicio de atención al cliente, etc) se llevan a cabo unas estrategias diferentes en cada red social, que deben ser estudiadas y evaluadas.

No obstante, veremos unas nociones generales que, desde un punto de vista corporativo, nos ayuda a conseguir mejores resultados en cualquier caso.

NOCIONES BÁSICAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES:

Contenidos: No debemos publicar exactamente lo mismo en Facebook y Twitter. Y, por supuesto, no es recomendable asociar ambos perfiles para que se publique automáticamente lo mismo en las dos redes sociales: utilizar publicaciones automáticas despersonaliza el trato con los fans y seguidores, que detectan que tratamos de ahorrar tiempo con estas herramientas. Además, cada red social tiene un público objetivo y lenguaje diferentes, y debemos sacar el máximo partido en cada una de ellas. Así, en Twitter tenemos un límite de 140 caracteres que en Facebook podemos sobrepasar.

Imágenes: Siempre que podamos subiremos material audiovfotografías de buena calidad. Es mejor no subir foto que subir una pixelada, da muy mala imagen corporativa. Si no usamos fotografías realizadas por nosotros, debemos citar la fuente: imágenes cedidas por amigos, usuarios de nuestras redes sociales o incluso podemos contratar diferentes servicios de bancos de imágenes.

Periodicidad: Trataremos de publicar siempre contenidos de forma regular y periódica: por ejemplo, diariamente unos 4 tweets y actualizaciones en la fan page de Facebook de lunes a viernes. Se puede reducir levemente durante el fin de semana, pero es preferible no dejar los perfiles sin ninguna actualización, ni si quiera en periodos vacacionales. Que nuestra empresa pare su actividad durante unos días no quiere decir que los usuarios de internet dejen de usar las redes sociales.

Dosificación: También es muy importante dosificar las publicaciones a lo largo del día para que tengan mayor aceptación. Si ponemos todas las actualizaciones seguidas “bombardearemos” a los seguidores, que sólo consultarán uno -o ninguno- de los enlaces/actualizaciones que publiquemos. Queremos que los vayan viendo todos, poco a poco, para que los compartan, respondan o retwitteen para conseguir una mayor viralidad, y llegar así a más usuarios de internet.

Profesionalidad: Utilizaremos las redes sociales como plataforma para encauzar a nuestro público objetivo hacia nuestra página corporativa, no para publicar mensajes alabando a nuestros amigos, proveedores o clientes para ganarnos su favor. Si trabajamos diligentemente en la empresa, y mostramos en la red cómo lo hacemos, a medio/largo plazo estos amigos, proveedores y clientes apreciarán esa gran labor positivamente sin necesidad de publicar en Twitter o Facebook sus propuestas comerciales. Por mucho “toque” informativo que le demos, el internauta detecta rápidamente cuándo se le está tratando de vender un producto que no viene al caso. De hecho, si es un mensaje comercial encubierto le enfada más: no debemos menospreciar la inteligencia del usuario de internet.

Recuerden que cuesta mucho conseguir seguidores y fans en redes sociales, y no sólo debemos publicar información de calidad para ganar adeptos, sino también debemos pelear por no perderlos. Desde Roastbrief, les invitamos a plantear cualquier duda, general o concreta, a través de un comentario 

Etiquetas

Artículos relacionados

281 Comments

  1. Mi lema es, en el mundo offline; el cliente siempre tiene razón. En el mundo online; la web no es para ti es para el usuario.
    ferworker.wordpress.com/

    1. Es un buen lema. No obstante, aquí no estamos hablando de webs sino de
      las redes sociales (que usaremos para llevar a los usuarios hasta
      nuestro web o blog corporativo e interactuar con el usuario de una forma
      más informal)

      Interestante también tu artículo Fernando. Como resaltas en uno de los
      puntos, la credibilidad en una web es fundamental para el cliente
      potencial. Saludos

  2. Pingback: sicbo
  3. Pingback: kinds of pears
  4. Pingback: Christian dating
  5. Pingback: types of potatoes
  6. Pingback: roofers in frisco
  7. Pingback: William Ryan Woods
  8. Pingback: angel reading
  9. Pingback: wicked lasers
  10. Pingback: wicked lasers
  11. Pingback: Jared Leon
  12. Pingback: vietnamese florist
  13. Pingback: gay
  14. Pingback: kabbee
  15. Pingback: travel to vietnam
  16. Pingback: uhbygtdfcuiygduy
  17. Pingback: Car Reviews
  18. Pingback: webinar
  19. Pingback: Google + Ones
  20. Pingback: nude chat
  21. Pingback: SEO Los Angeles
  22. Pingback: motif
  23. Pingback: Roofer Fleance
  24. Pingback: ps4
  25. Pingback: buy domain name
  26. Pingback: Dentist Akron OH
  27. Pingback: look what I found
  28. Pingback: Denver SEO Company
  29. Pingback: portable bar
  30. Pingback: w tym miejscu
  31. Pingback: downloadptc
  32. Pingback: seo
  33. Pingback: view more
  34. Pingback: Ultra168
  35. Pingback: minecraft gratuit
  36. Pingback: Isaias Romelus
  37. Pingback: w tym miejscu
  38. Pingback: san antonio bonds
  39. Pingback: trung tam seo
  40. Pingback: www.galax-sport.pl
  41. Pingback: fotograficzne
  42. Pingback: Kim Kardashian
  43. Pingback: check out
  44. Pingback: insurance Health
  45. Pingback: read here
  46. Pingback: Gilbert Menes
  47. Pingback: DoFollow Backlinks
  48. Pingback: kids music lessons
  49. Pingback: pipa store
  50. Pingback: pulley belt
  51. Pingback: buy liuqin
  52. Pingback: buy YouTube likes
  53. Pingback: bawu
  54. Pingback: Check this website
  55. Pingback: stock�images
  56. Pingback: Home
  57. Pingback: Create Website
  58. Pingback: SEO Top Secret
  59. Pingback: Peru tours
  60. Pingback: Jackets
  61. Pingback: Peru tours
  62. Pingback: locksmith Worthing
  63. Pingback: Porn
  64. Pingback: Click Here
  65. Pingback: stern kaufen
  66. Pingback: tennis rules
  67. Pingback: shumake robert
  68. Pingback: read more
  69. Pingback: playboy playmates
  70. Pingback: Consultants SEO
  71. Pingback: more info here
  72. Pingback: guarda moveis
  73. Pingback: SEO www stránky
  74. Pingback: county seo
  75. Pingback: stop foreclosure
  76. Pingback: psycholog online
  77. Pingback: you speak spanish
  78. Pingback: ML830
  79. Pingback: time locking safe
  80. Pingback: utah seo
  81. Pingback: wetmaker porn
  82. Pingback: dang tin mien phi
  83. Pingback: Leonor Sowl
  84. Pingback: obczaj to
  85. Pingback: Discover More
  86. Pingback: Body Odor
  87. Pingback: make money online
  88. Pingback: www
  89. Pingback: minecraft for free
  90. Pingback: buy youtube views
  91. Pingback: kurs zlota
  92. Pingback: avvocato penalista
  93. Pingback: video
  94. Pingback: photography
  95. Pingback: blanchir les dents
  96. Pingback: Wendell Hanneman
  97. Pingback: female celeb
  98. Pingback: book prices
  99. Pingback: rent a jet
  100. Pingback: fix redirect virus
  101. Pingback: That site
  102. Pingback: Rolf Back
  103. Pingback: Kim Kardashian
  104. Pingback: Okotoks Movers
  105. Pingback: SAITO FA-62aGK
  106. Pingback: get your ex back
  107. Pingback: www.youtube.com
  108. Pingback: Giorgio Armani
  109. Pingback: Lezlie Kristin
  110. Pingback: Low Cost Abortion
  111. Pingback: Edison Mangen
  112. Pingback: numero rio
  113. Pingback: voyance
  114. Pingback: Angella Rugg
  115. Pingback: shemale live
  116. Pingback: strona
  117. Pingback: credit scores
  118. Pingback: best web design
  119. Pingback: new haven movers
  120. Pingback: tape
  121. Pingback: stemcells
  122. Pingback: malaysia seo
  123. Pingback: Maria Johnsen SEO
  124. Pingback: Salas de Chat
  125. Pingback: voyage2
  126. Pingback: Ashley Madison
  127. Pingback: grupo iniciativas
  128. Pingback: sprawd�
  129. Pingback: hotels and flights
  130. Pingback: www
  131. Pingback: www
  132. Pingback: yua sakuya
  133. Pingback: ionized water
  134. Pingback: rabaty
  135. Pingback: buy youtube views
  136. Pingback: discount watches
  137. Pingback: my site
  138. Pingback: WEIYA
  139. Pingback: free facebook like
  140. Pingback: karmaloop codes
  141. Pingback: lipo 6 black ultra
  142. Pingback: usd cad
  143. Pingback: Rinoplasti
  144. Pingback: sgpools lobang
  145. Pingback: Voyance carte
  146. Pingback: best vines
  147. Pingback: Horse Tack
  148. Pingback: lose weight fast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close