Marketing

Starbucks: de café a detergentes por una imagen verde

Una de las cadenas de café más grandes y posicionadas en todo el mundo busca ahora ser reconocida como una marca ecológica. Es por ello que Starbucks trabaja con científicos para aprovechar los residuos de café y pan que diariamente se producen en todos los establecimientos de la marca.

Los expertos científicos de la Universidad de Hong Kong dicen que con esta materia se puede producir un compuesto básico del azúcar, que con los procedimientos adecuados se convierte en materia prima para fabricar bio-plásticos.

Perfeccionando este método, es posible utilizar los desperdicios en la fabricación de un detergente o sustancias para la limpieza del hogar. La idea es muy buena, lo interesante será ver la manera en que la cadena de café comercializará este producto, pues su estrategia debe ser muy bien cuidada para tener la aceptación en el mercado sabiendo de dónde provienen los productos.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close