Redes

4 superpoderes al programar tweets

Para las personas que manejan varias cuentas en Twitter, Facebook y otras redes sociales que demandan mucha atención y tiempo, es necesario que se ayuden de plataformas que les facilite el trabajo. Herramientas como Twit Deck y Hoot Suite, entre otras, permite al titular de la cuenta de Twitter obtener 4 súper poderes al programar el contenido que se publicará dentro de unas horas o días para lograr posicionamiento y habilidades dignas de un súper héroe de la información.

1. Omnipresencia: Si aún no conoces el tipo de público al que te diriges o del que captas la atención, programar los contenidos te da más probabilidad de estar presente a cualquier hora. No todos están conectados todo el día, pero tú siempre tienes algo qué decir en cualquier momento.

2. Multiplicador de seguidores: Al generar contenido constante atraes a más personas, pues ellas detectan el movimiento de información y se cautivan por lo experto que eres en un tema o por la facilidad que tienes de hablar sobre un tema y otro.

3. Efecto eco: Los que tienen blogs requieren que los artículos se den a conocer para lograr audiencia; algunas marcas o productos desean ser vistos y lanzan mensajes, promociones o dinámicas para llegar a la mayor audiencia posible. Programar los tweets permite que tu información se mantenga en movimiento durante los periodos en que lanzas la noticia a la red. Sólo se debe cuidar que el texto no sea el mismo, pues se detectará el copiado y pegado además de parecer spam.

4. Control del tiempo: Se puede destinar un tiempo por la mañana o por la tarde para buscar y programar los contenidos que se publicarán por lo menos el día siguiente. Esto otorga una mayor libertad para preocuparse el resto del día por otras actividades sin interrupciones; es tedioso buscar cada hora “algo” que tuitear sabiendo que hay otras responsabilidades urgentes.

Es importante saber primero qué tipo de información es la que publicarás; además verificar las fuentes y generar contenido actual te ayudará a posicionarte como una cuenta confiable. Si eres de los que publican lo primero que se les viene en mente, puedes reforzar tu contenido programando información que sea interesante o de mayor provecho para tus seguidores. La planeación y previsión también es un súper poder que se adquiere con el tiempo.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close