Redes

4 superpoderes al programar tweets

Para las personas que manejan varias cuentas en Twitter, Facebook y otras redes sociales que demandan mucha atención y tiempo, es necesario que se ayuden de plataformas que les facilite el trabajo. Herramientas como Twit Deck y Hoot Suite, entre otras, permite al titular de la cuenta de Twitter obtener 4 súper poderes al programar el contenido que se publicará dentro de unas horas o días para lograr posicionamiento y habilidades dignas de un súper héroe de la información.

1. Omnipresencia: Si aún no conoces el tipo de público al que te diriges o del que captas la atención, programar los contenidos te da más probabilidad de estar presente a cualquier hora. No todos están conectados todo el día, pero tú siempre tienes algo qué decir en cualquier momento.

2. Multiplicador de seguidores: Al generar contenido constante atraes a más personas, pues ellas detectan el movimiento de información y se cautivan por lo experto que eres en un tema o por la facilidad que tienes de hablar sobre un tema y otro.

3. Efecto eco: Los que tienen blogs requieren que los artículos se den a conocer para lograr audiencia; algunas marcas o productos desean ser vistos y lanzan mensajes, promociones o dinámicas para llegar a la mayor audiencia posible. Programar los tweets permite que tu información se mantenga en movimiento durante los periodos en que lanzas la noticia a la red. Sólo se debe cuidar que el texto no sea el mismo, pues se detectará el copiado y pegado además de parecer spam.

4. Control del tiempo: Se puede destinar un tiempo por la mañana o por la tarde para buscar y programar los contenidos que se publicarán por lo menos el día siguiente. Esto otorga una mayor libertad para preocuparse el resto del día por otras actividades sin interrupciones; es tedioso buscar cada hora “algo” que tuitear sabiendo que hay otras responsabilidades urgentes.

Es importante saber primero qué tipo de información es la que publicarás; además verificar las fuentes y generar contenido actual te ayudará a posicionarte como una cuenta confiable. Si eres de los que publican lo primero que se les viene en mente, puedes reforzar tu contenido programando información que sea interesante o de mayor provecho para tus seguidores. La planeación y previsión también es un súper poder que se adquiere con el tiempo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close