Marketing

Adaptarse o morir: McDonald’s vegetariano

Las marcas deben escuchar a sus consumidores para saber lo que realmente desean o necesitan, pues las que no toman en cuenta al público, generalmente pierden y mueren pisoteadas por las marcas que sí atienden al público.

Para evitar que esto suceda, McDonald’s decidió abrir sucursales vegetarianas en la India para empatar con la cultura de ese país. Esta noticia se dio a conocer después de que Subway, la marca de sándwiches comunicara la misma estrategia en la India.

La empresa que dio a conocer las hamburguesas por todo el mundo, ya tiene establecimientos en dicho país, y ofrecen algunos productos vegetarianos a base de papa o pollo. Pero el objetivo que busca McDonald’s es tener más aceptación en el mercado y encontrar la forma de expandirse por el país.

Sin embargo, deberán ser muy cautelosos al entrar a ese mercado pues, la cultura y la religión son determinantes en la población. Incluso, los ciudadanos de dicho país han expresado aún si McDonald’s cambia sus ingredientes, no consumirán sus productos porque es una empresa que utiliza en el mundo la carne de vaca.

En este momento los grandes corporativos tienen en la mira ese país, pues es una de las economías emergentes y con mayores promesas económicas. Conociendo muy bien a su mercado y con muy buenas estrategias, lograrán ser aceptados en la India; el tiempo nos dirá.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close