Redes

Amarillismo en Facebook

Con el uso de las redes sociales, las personas han adquirido poder en la opinión pública, pues la información se difunde a grandes velocidades con alcances inimaginables entre los usuarios. Esto ocasiona el intercambio de ideas y hasta beneficios por la cooperación que surge entre usuarios con intereses compartidos.

Al ser Facebook un medio en el que se puede combinar texto, imágenes y sonidos, el impacto emocional que genera en los usuarios es efectivo. Sin embargo, este poder de convencimiento no siempre es utilizado de manera adecuada, pues en ocasiones sólo se fomentan el morbo y el amarillismo al publicar contenido negativo sin que persiga beneficio alguno.

Hay personas que se dedican a subir imágenes que no tienen por qué difundirse por respeto a otras personas o a las situaciones. Por ejemplo, es común ver fotografías de gente con enfermedades o malformaciones, personas ejerciendo violencia a otras o a animales; en algunos casos, hasta fallecidos.

Con la fiebre del “me gusta” y del “compartir”, estas situaciones se manipulan para que “si no estás de acuerdo, con tu like lo expresas”, pero no se logra nada. Debemos hacer conciencia y no caer en el juego del morbo. Respetemos las situaciones ajenas y pongamos un alto a la difusión de la violencia, de nada sirve que comentes o que dés me gusta.

Además, tengamos en cuenta que muy pocas causas en verdad obtienen beneficios económicos por donaciones de acuerdo al número de seguidores que ganen. Estos casos son muy especiales y nada tienen que ver con las fotografías que se exponen. Evita caer en el juego emocional e ignora los mensajes de ese tipo, pues existes otras formas de ayuda. Buen día, comunidad Roastbrief.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close