Marketing

Considera las opciones

¿Alguna vez se te ocurrió que el mercado de los agronegocios podría ser una buena opción de trabajo? Sobre todos para aquellos mercadólogos que no saben o no tienen ni idea de en qué campo desarrollarse, los negocios sustentables, podrían ser una muy buena opción.

México tiene cada vez más empresas dedicadas a este sector, una de las grandes y más reconocidas es Granjas RYC, empresa dedicada a la carne y productos procesados, pero como esta hay muchas más, que se dedican a la exportación e importación de productos como fresas, lechuga, semillas, plátanos, pimientos, etc; como te puedes dar cuenta, las opciones son bastantes.

Otro ejemplo de empresa exitosa a nivel mundial es Avocados from Mexico, empresa que como su nombre lo dice se dedica a la exportación de aguacates en el mundo, aguacates 100% mexicanos y reconocidos globalmente.

El problema de estas empresas es que, el consumidor no es consciente de su existencia, o muy pocos son observadores, ¿alguna vez te has fijado en la etiqueta que trae pegado el aguacate o el plátano que compras en el supermercado? Me imagino que lo has visto pero nunca te has detenido a observarlo con atención, y es que hasta cierto punto, empresas como estas no necesitan de tanta promoción y publicidad para vender sus productos, ya que se venden por si solos.

El verdadero trabajo está en la distribución, logística, producción, los contratos para exportar e importar los productos, merchandising, en pocas palabras un Trade Marketing, un haz en los negocios, bueno para las ventas y cierre de contratos, con facilidad de palabra.

Así que ya lo sabes, esta podría ser una buena opción para desarrollarte laboralmente y por lo que se, es de los mejores trabajos pagamos.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close