Los fanáticos de Apple ayer vivieron con emoción el lanzamiento de la sexta generación de iPhone. La gente lo recibió con gran entusiasmo, pero como en todo, algunos inconformes hicieron saber su opinión a cerca del gadget. Comentarios a disgusto sobre el tamaño y los pocos cambios que hubo en comparación del último modelo surgieron en redes sociales y en blogs que se dedican a criticar los aparatos electrónicos. Pero no sólo se critica al producto en sí, sino cómo fue manejado el concepto desde hace varios meses. Para comenzar, ya la mayoría sabía algunas características del nuevo modelo, por lo cual al momento de tener en las manos el producto ya no causó sorpresa. Se comenta que esa política de Apple ya no se mantiene como antes, pues en otros lanzamientos los secretos se guardaban, lo que provocaba que el aparato fuera aún más esperado. El siguiente punto que se discute es la relación entre el lema de Apple “think different” y la cantidad de personas que adquieren los productos. Es claro que esta marca está dirigida a un segmento especial que tiene está en condiciones económicas para adquirirla, pero hay tiendas que facilitan a la gente de otros segmentos el acceso a Apple. Esta situación molesta a los fanáticos pues el producto pierde su exclusividad en la sociedad, además de que el lema se pierde al ser cada vez más los que piensan como Apple. Incluso hay quienes opinan que los no preocupados por esta marca son los que realmente “piensan diferente”. Es difícil, muy difícil tener a todos contentos; siempre existirá alguien que esté en desacuerdo y que critique todo con tal de ir contra corriente, pero a veces estas opiniones nos sirven para reflexionar un poco. ¿Tú qué opinas del tema?