MarcasOpen MKT

¿Tiene usted una marca psicópata en casa? ¡Sáquela!

Querido lector, hace algunos meses me encontré enfrascado en una lectura apasionante sobre las marcas psicópatas. Me interesé tanto que hablé conmigo mismo sobre el tema durante algunos días. Al fin de mis meditaciones me pregunté: ¿alguno de los autores de aquel artículo había hablado con un psicópata de verdad para escribir ese trabajo, o solo había citado alguna investigación? La respuesta fue obvia, así que decidí ir en busca de un psicópata de carne y hueso.

He aquí mi encuentro, y mi muy humano pensamiento sobre las marcas psicópatas.

Viernes 17 de agosto. Lima. 

Sala de Salud Mental PNP. 8:30pm

 

Era una noche de invierno, húmedo y ligeramente opaco (como aquellos de las novelas de Sherlock Holmes). Yo me encontraba esperando, con el permiso oficial del hospital en las manos, a que una enfermera me condujera a mi primer encuentro con un psicópata…

Muchas veces en las góndolas de un supermercado o en las tandas publicitarias no percibimos el ingreso de un cierto tipo de marcas, que lo que buscan es sobrevivir, lo cual no tendría nada de malo, de no ser que para lograrlo necesitan destruirte. Son marcas que al igual que los parásitos se fijan en tus hábitos y no tienen ningún interés en tu experiencia como consumidor o como usuario, solo quieren capturarte, retenerte a la fuerza, en lugar de posicionarte y persuadirte. Esas son las marcas psicópatas, aquellas que no conviven sino que raptan. Son las marcas que nunca negocian

…No medía más de 1 metro con 65 centímetros, su cabello ondulado trataba de ocultar, sin éxito, la ola de canas que le daban un aspecto de sabiduría y paciencia. No era el psicópata que esperaba, al menos eso pensaba. Sentada frente a mí y resguardada por dos enfermeros estaba aquella mujer de 67 años, que me miraba dulcemente y esbozaba una sonrisa ingenua. Era la viva imagen de una abuela engreidora. Nada más lejos de la verdad…

Una marca psicópata no es fácil de detectar a simple vista, éstas poseen un conocimiento metafórico, capaz de engañar a cualquiera. Son marcas con mensajes ingeniosos, con lindas historias, en donde desbordan un encanto de beneficios, que terminan por atraernos a una telaraña llena de expectativas rotas, y reclamos no atendidos. Las marcas psicópatas son, lo que nunca nos dicen. Son las marcas que atrapan a los más débiles. Sí, mi buen lector, las marcas psicópatas se camuflan entre las demás marcas, y tienen como único objetivo: mentirnos.

La gran y vital diferencia a las marcas saludables, recae en la intención. Las marcas saludables crean lazos en el tiempo, buscan co-crear junto a las emociones y sentimientos, mientras que las psicópatas te explotan.

… La anciana me dijo: “tienes que ayudarme a salir de aquí, yo solo quise matar a “esos” (su familia), no servían para nada”.

Mientras me lo decía, su rostro no se había modificado, seguía expresando tanta inocencia y sentimentalismo como cuando se sentó frente a mí. Sentí un escalofrío indescriptible.

De pronto, una ráfaga de furia empezó a salir de su boca, insultándome, al ver que yo no tenía la mas mínima intensión en ayudarla. Los enfermeros la agarraron de inmediato, mientras sus ojos me clavaban sus más profundos deseos. Retrocedí.

Pasaron unos minutos y así como empezó aquella verborrea de insultos, comenzó su última transformación: la indiferencia. Me ignoró por completo, no existía para ella, yo era un ser inferior al cual no necesitaba. Se paró y me dedicó su última mirada, una mirada de muerte. No pude aguantar y miré a otro lado. Ella había decidido que esa entrevista había terminado. Se la llevaron sin necesidad de fuerza alguna…

… Solo me respondió una pregunta ¿Por qué estás aquí?, y eso bastó para sentirme satisfecho. Mi reunión con una psicópata había terminado. Yo había sobrevivido.

Querido lector, al igual que la anciana que entrevisté, las marcas psicópatas no tienen estrategias solidas a futuro, solo quieren tu reconocimiento, no importa como lo consigan. Para ellas no existen los insights o los conceptos creativos, solo el condicionamiento clásico (premios y castigos). Su analfabetismo emocional, hace que se le caigan las máscaras, mostrando su ansiedad y sus verdaderos deseos. Las marcas psicópatas son carismáticas, como muchos asesinos, no poseen cara de locos y eso los hace más peligrosas. Es por ello, estimado lector que le dejo unos tips para sacarlas de su casa:

 

1ro. Controle sus emociones al momento de la compra. Respire y piense.

2do. No crea todo lo que le dicen.

3ro. Piense siempre en pedir demostraciones a mediano plazo.

4to. Lea las letras pequeñitas.

5to. Investigue y comente con sus amigos en las redes sociales.

 

No deje entrar a cualquier “anciana” a su casa.

Etiquetas

Artículos relacionados

308 Comments

  1. Esta muy bueno. Quizas no diga con nombre y apellido las marcas, pero casi todas las marcas de la industria alimenticia son psicopatas. Chocolates que no son chocolates y dicen vender felicidad, solo manteca y nada de cacao. Transgénicos que hablan de reducir la pobreza. Leche que no es leche!, solo un liquido blanco post pasteurización con vitaminas y minerales añadidas y que causa osteosporosis. Barras de cereales que no aportan más que azucares simples. Gaseosas negras que también creen vender felicidad y buscan el aumento del consumo mientras no son ecologicamente sostenibles ni saludables, bebidas energéticas, etc, ec etc. No tienen insights mayeuticos. Lamentablemente sobreviven basada en la ignorancia mundial. Y eso es una enfermadad que captura más y más.

  2. me gusto mucho profesor, yo fui su alumna de taller de creatividad hace unos años en la UPC y como siempre Ud. sorprendiendome con un mensaje muy interesante, la verdad que muchos productos y no solo alimentos estan en ese grupo, a analizar mejor que es lo que consumimos

  3. Buen método para describir las marcas “psicópatas”, se me vienen muchos nombres a la mente, pero cómo combatirlas si a diario nos bombardean con una serie de anuncios, papelería y un sin número de maneras que nos llevan a inyectarnos pequeñas dosis a diario. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  4. Si respetamos la descripción mas básica de la psicopatía “la falta de empatía y remordimiento social” practicamente todas las marcas de empresas públicas (entiendase que no son administradas por una única persona, si no por un grupo de accionistas) serían psicópatas, puesto que solo existen para el beneficio económico y no existe una conciencia única que sufra del remordimiento.

    Es por eso, que no puede catalogarse una marca como psicópata, pues las marcas comerciales solo existen con el propósito de vender y generar capital, jamás buscan establecer relaciones mas allá de la de cliente-proveedor. Es por eso que existen leyes anti-monopolio, contra publicidad engañosa e instituciones de protección al consumidor, ninguna marca puede jactarse de tener instintos morales.

    Se rumora entre expertos, que aproximadamente 4 de cada 100 personas son psicópatas ¿Cuantos de estos serán mercadólogos?

  5. Pingback: dealer
  6. Pingback: Esprit
  7. Pingback: roofing dallas
  8. Pingback: bookmarking sites
  9. Pingback: online dating site
  10. Pingback: twitter.com
  11. Pingback: Backlinks services
  12. Pingback: سعودي كول
  13. Pingback: job serch
  14. Pingback: Ultimate Demon
  15. Pingback: bizarre news
  16. Pingback: cheap seo service
  17. Pingback: love chat
  18. Pingback: wicked lasers
  19. Pingback: same day loans
  20. Pingback: shit
  21. Pingback: drdrum
  22. Pingback: cowboy boots
  23. Pingback: kabbee
  24. Pingback: Earn money online
  25. Pingback: beats for sale
  26. Pingback: Baby
  27. Pingback: Chad
  28. Pingback: maids frisco tx
  29. Pingback: personal loan
  30. Pingback: flooring blog
  31. Pingback: custom 1911 grips
  32. Pingback: Garcinia Cambogia
  33. Pingback: The Last Of Us
  34. Pingback: full offer
  35. Pingback: click
  36. Pingback: Dom parterowy
  37. Pingback: Marcus warner
  38. Pingback: seo
  39. Pingback: Kristie Lazarus
  40. Pingback: tin hot
  41. Pingback: fashover
  42. Pingback: san antonio bonds
  43. Pingback: materace do spania
  44. Pingback: www.plastech.pl
  45. Pingback: surf lessons
  46. Pingback: gaming computer
  47. Pingback: work at home
  48. Pingback: windspiele
  49. Pingback: Carly Staehle
  50. Pingback: Lakenya Melso
  51. Pingback: Porn
  52. Pingback: Clic en esto
  53. Pingback: Free Dating sites
  54. Pingback: business loans
  55. Pingback: unlimited hosting
  56. Pingback: czytaj dalej
  57. Pingback: chatarab
  58. Pingback: Dance Floors
  59. Pingback: Juliette Manzie
  60. Pingback: Ray J
  61. Pingback: White House
  62. Pingback: Donald Bosse
  63. Pingback: Leonie Loncar
  64. Pingback: personal loans
  65. Pingback: custom made knives
  66. Pingback: guzheng for sale
  67. Pingback: guqin
  68. Pingback: Website
  69. Pingback: moremlmleads
  70. Pingback: Technology
  71. Pingback: work from home
  72. Pingback: free bets
  73. Pingback: sell cars
  74. Pingback: click here
  75. Pingback: jin
  76. Pingback: Josh Hubel
  77. Pingback: best soccer shoes
  78. Pingback: stern kaufen
  79. Pingback: music charts
  80. Pingback: MATTHEW BROWNDORF
  81. Pingback: restroom passes
  82. Pingback: melissa
  83. Pingback: Cortez Niglio
  84. Pingback: people directory
  85. Pingback: who is leah remini
  86. Pingback: guarda moveis
  87. Pingback: this
  88. Pingback: why not try here
  89. Pingback: extra income jobs
  90. Pingback: here
  91. Pingback: obroza dla kota
  92. Pingback: bone cancer dogs
  93. Pingback: stop foreclosure
  94. Pingback: seo utah
  95. Pingback: Nationwide Hubcaps
  96. Pingback: promotional pens
  97. Pingback: buy visual dj
  98. Pingback: reverbnation.com
  99. Pingback: view youtube
  100. Pingback: Learn Yoga
  101. Pingback: plano plumbers
  102. Pingback: Web Hosting 3gb
  103. Pingback: Elise Bernier
  104. Pingback: html
  105. Pingback: online jobs
  106. Pingback: na tej stronie
  107. Pingback: Binäre Optionen
  108. Pingback: Kardashian
  109. Pingback: przeczytaj
  110. Pingback: skup-zlota
  111. Pingback: box fan
  112. Pingback: photography
  113. Pingback: Mark Gambone
  114. Pingback: fashion clothes
  115. Pingback: Shanon Miao
  116. Pingback: mini stroke
  117. Pingback: autism signs
  118. Pingback: lifestyle
  119. Pingback: travel
  120. Pingback: Window Signs
  121. Pingback: Franklyn Sandt
  122. Pingback: nsa personal
  123. Pingback: Cheap Lebron Shoes
  124. Pingback: yoga mat
  125. Pingback: Kim Kardashian
  126. Pingback: shemale live
  127. Pingback: site
  128. Pingback: rtv
  129. Pingback: learn to day trade
  130. Pingback: e cigarette prices
  131. Pingback: buy gadgets
  132. Pingback: Kim K
  133. Pingback: More info
  134. Pingback: projektlazienki
  135. Pingback: stemcells
  136. Pingback: #OpJustice4Kaitlyn
  137. Pingback: youtube
  138. Pingback: work at home moms
  139. Pingback: donate
  140. Pingback: tam
  141. Pingback: rabaty
  142. Pingback: read article
  143. Pingback: rabaty
  144. Pingback: numero rio
  145. Pingback: seo
  146. Pingback: tutaj
  147. Pingback: www
  148. Pingback: 4jgda5hb2ca055309
  149. Pingback: www
  150. Pingback: www
  151. Pingback: cold sore remedies
  152. Pingback: Paleo Diet Recipes
  153. Pingback: Blog
  154. Pingback: perder peso
  155. Pingback: discount backpacks
  156. Pingback: lose baby weight
  157. Pingback: Direct voyance
  158. Pingback: car crashes 2013
  159. Pingback: Voyance par mail
  160. Pingback: ninja proxy
  161. Pingback: dallas seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close