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¿Un hijo o un auto? Campaña de Renault

El precio es a veces para los consumidores el determinante en el marketing mix para decidir la compra. Aprovechando esa situación, Renault decidió lanzar dos spots en donde se comparan los gastos que se realizarán al tener un hijo y al casarse, con el costo final de una Renault.

Para algunos, los spots son un poco machistas al cuestionar el tema del matrimonio y de los hijos, pero lo cierto es que resulta un buen vistazo al interior del consumidor que logra convencer por un instante a los solteros.

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¿Qué opinan? ¿Muy egoísta o realista?

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283 Comments

  1. Me parece que el análisis que haces sobre los anuncios es totalmente equivocado. La campaña no pide que elijas entre casarse o comprar un auto. Lo que los comerciales quieren decir es que sería bueno saber todos los gastos en que incurrirás al tomar una decisión; sea esta comprar un auto, casarse o tener un hijo. Además de que los comerciales ni siquiera anuncian la compra de un coche, sino los costos de los servicios, el mensaje siendo: ¿No sería bueno que al llegar a un taller de servicio sepas exactamente cuánto vas a pagar y no sea una sorpresa cuando vas a recoger tu coche?

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  96. Coincido con Paola, tu análisis no es ni cerca la realidad del trasfondo de esta campaña, nadie pone a escoger al consumidor sobre nada, (eso incluso resultaría contraproducente en las ventas de Renault) sin embargo, dice que puedes prepararte si sabes exactamente qué es lo que vas a pagar por qué servicios. Creo que no tomaste ni el tiempo de leer las últimas frases del spot porque explícitamente dan los precios por ciertos servicios para tu Renault pero en ningún momento dan un “costo final” de un coche.

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