Redes

¿Cómo las redes sociales han acelerado el proceso de Evolución del Hombre?

Como sabemos las redes sociales son ya un método de comunicación. Socialmente este fenómeno colectivo desde su invención ya es sin duda un gran paso para la evolución del hombre, hemos cambiado nuevamente la forma de comunicarnos, creando y adaptándonos a un medio que, no sólo mejora el canal de comunicación, sino también acortó los tiempos y las distancias.

A partir de la aparición de la escritura, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo en distintos aspectos de las sociedades en las que vivimos, creando conceptos, ideas y técnicas. ¿Por qué? Muy sencillo, aprendimos a comunicarnos, aprendimos a expresar más claramente lo que decíamos y más importante aún, aprendimos a compartir ideas.

Después de mucho tiempo hemos vuelto a cambiar y a definir medios de comunicación, gracias al internet se ha abierto un nuevo mundo, un mundo donde la información es infinita, un mundo donde hoy en día puedes encontrar lo que sea con servicios como los que prestan los diferentes buscadores que usamos a diario en la web, como Google o Bing.

Nos adaptamos tanto al internet que hemos creado las Redes Sociales, una nueva forma de convivir, de expresar lo que pensamos, sentimos y creemos, esta generación está definida no sólo por tener una voz sino también por el hecho de querer que todo el mundo la escuche. Gracias a esto, las ideas viajan más rápido, el decir lo que nos gusta o no y lo que pensamos de ciertos temas nos ha hecho más individuales y al mismo tiempo nos ha dado confianza y nos hace compartir.

Compartir a través de las redes sociales es una tendencia que seguimos, todos buscamos artículos, información, imágenes o vídeos dentro de la web y los compartimos a aquellas personas que podrían interesarles, marcando así nuestras preferencias y gustos.

Gracias a las redes sociales el flujo de información se ha acelerado, la forma en que trabajamos y nos ponemos de acuerdo contiene un nivel de coordinación más preciso. Claro ejemplo lo tenemos en las situaciones desarrolladas en países como Egipto, Siria y Libia. Problemas como estos salen a la luz ya que las personas comparten información a través de las redes y sitios como Wikileaks.

Muchos Community Managers como yo sabemos que al menos a nivel empresarial debemos escuchar la voz de la comunidad, ellos escribirán y compartirán información que consideren relevante para ellos y para las personas que conocen. Escuchar la opinión de la mayoría, a través de las redes ha regresado, hasta cierto punto, el poder de la democracia y la libre expresión.

El mundo globalizado e interconectado en el que vivimos nos ha hecho desarrollar nuevos hábitos y conductas que anteriormente no teníamos, nos hace crear nuevos proyectos reduciendo los tiempos y los costos. Es por eso que las redes sociales han acelerado la evolución del hombre.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close