Marketing

Gene Simmons Estrella de Rock y Genio Marketero

Probablemente conozcas a Gene Simmons como el demonio escupe sangre de la banda KISS, pero este singular personaje es algo más que maquillaje, botas de plataforma y sacar la lengua en todo momento. Él es un genio del marketing y dueño de empresas como revista Gene Simmons Tongue, Moneybag línea de ropa, Family Jewels Reality Show, Simmons Abramson Marketing Firm y KISS que, además de ser una banda, es toda una empresa que gira alrededor de la mercadotecnia teniendo al frente como CEO a Gene.

Desde enero de 1973, cuando se formo la banda en Nueva York, Gene se dio cuenta de que con el paso del tiempo sus discos se vendían y la gente pagaba por ver sus presentaciones, pero también los artículos como playeras, muñequeras, mochilas y demás objetos diseñados con la imagen de la banda, generaban millones de dólares para los comerciantes que se dedicaban a fabricarlas. Al ver esto Gene supo que ese era un gran negocio y de inmediato patentó su marca KISS. Gracias a esto, hoy en día cuenta con más de 3,000 artículos registrados que van desde condones, playeras y figuras, hasta ataúdes marca KISS. De hecho en uno de estos últimos fue enterrado Dimebag Darrell, guitarrista de la legendaria banda Pantera.
Simmons siempre dice en sus pláticas de marketing y emprendimiento que él tiene 5 lecciones que siempre ha aplicado en todos sus proyectos y que descubrió durante su tiempo en KISS.

1.- Necesitamos personas a las que les guste lo que hacemos. Porque si les gusta lo que hacemos, ellos compraran más. Si hacemos productos de muy buena calidad que generen un valor agregado, eso resuelve los problemas. Además esto hará que el cliente siempre esté contento haciendo que tu negocio sea más querido.

2.- Lo más importante es usar el lenguaje adecuado. Cuando creas contenido para tu negocio tienes que entender a la audiencia. Qué temas son los más importantes, qué es lo que les causa dolor y sobre todo escucharlos, para así poder darles una respuesta a todas sus demandas.

3.- Usa bombas en vez de balas. Tener una sólida campaña de mercadotecnia de fondo que llegue a todos lados en todos los medios posibles, tanto físicos como online, reforzará tu presencia como marca y hará que tus consumidores se identifiquen contigo.

4.- En un estadio, tú sabes que todos los que están en primera fila son los que tienen todos tus discos. Es importante crear un contenido especial para tus fans más cercanos pero sin dejar de un lado a tus demás fans, ya que si tienes contentos a tus más cercanos ellos propagaran tu mensaje a todo el mundo.

5.- Tienes que entender que no todo es ideal para todos. Esta es la frase favorita de Gene ya que él dice que el contenido que hagas no siempre le va a gustar a todo el mundo. KISS sabe que tiene a sus fans, que al mismo tiempo son sus clientes cautivos, y la banda hace lo que ellos pidan para que se mantengan fieles a KISS, pero es inevitable tener críticas de otras partes. Lo importante es no dejar que estas críticas retrasen o detengan tu estrategia de comunicación.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close