Publicidad

Publicidad minimalista

Con el fin de captar la atención y ser diferente de los demás, las marcas que emprendían las primeras acciones publicitarias utilizaban imágenes cargadas de colores y detalles, acompañadas de textos complejos. Al principio los resultados fueron buenos porque a la gente le atraída lo “grande”, lo ostentoso.

Con el tiempo, las personas fueron desarrollando cierta inmunidad a los mensajes publicitarios entre tantas marcas y productos. Por ello, ahora la publicidad tiene que ser lo más sencilla posible: “menos es más”, dicen los expertos. Y es que hay varias razones interesantes:

Primero, los consumidores no tienen tiempo ni energías para descifrar mensajes complejos, por lo que un mensaje directo y corto es más eficaz.

Segunda, la sociedad quiere todo fácil. Las personas se están acostumbrado a que todo lo obtienen de manera rápida y con la mínima inversión de esfuerzos; si se les presenta alguna dificultad, evadirán el trabajo y van a elegir el camino más fácil.
Tercera, la publicidad que es visualmente sencilla y de colores claros resalta más a la vista entre la saturación de colores que hay en la ciudad: ropa, autos, edificios, casas, alimentos, más publicidad…

La sencillez también resulta sinónimo de elegancia. Las mujeres de la alta sociedad andan siempre de colores sobrios con pequeños detalles que realzan la belleza; nunca se verá a la reina Isabel combinando más de tres colores en su vestimenta y cargada de accesorios llamativos.

Recordemos que el producto real no es el producto físico, es lo que ofrecemos más allá de lo tangible o del servicio, por lo que un mensaje sublime y simple ayudará a captar más la atención de las personas.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close