Publicidad

Red Ball Project

Kurt Perschke es un artista Estadounidense originario de Chicago que trabaja en escultura, video, collage y en espacios públicos.

Hace cuatro años el artista inició su Red Ball Project, en el que una pelota inflable de casi cuatro metros de diámetro echa de vinil se instala en distintos lugares para permitir que la gente interactúe con ella y generar una experiencia divertida.

La Red Ball ha llegado a distintas ciudades alrededor del mundo, donde ha conseguido captar la atención de los habitantes.

Barcelona, Sydney, Taipei, Abu Dabi, Nueva York, Chicago y Toronto, son algunas ciudades que la pelota gigante ha visitado.??El artista estadounidense señala que el poder de su proyecto no es la pelota como un objeto per se, sino lo que puede crear al interactuar con las personas.

“La gente se me acerca en la calle con sugerencias sobre dónde ponerlo en su ciudad. En ese momento la persona no es un espectador, sino un participante (…) Esa invitación a participar, a imaginar colectivamente, es la verdadera esencia del Proyecto Red Ball”, afirma Perschke.

[vimeo width=”640″ height=”300″]http://vimeo.com/13763174 [/vimeo]
Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close