Comunicación

Sissel Tolaas especialista en esencias.

Hoy en día las empresas buscan nuevas formas de hacer que sus clientes sientan conexiones emocionales con sus marcas y esto es algo que Sissel Tolaas ha logrado a través de las fragancias y olores que crea. Sissel es una científica proveniente de Noruega que ha dedicado su vida a demostrar que los olores son una forma de comunicación. Para lograr esto ha recorrido distintos lugares del mundo oliendo todo lo que está a su paso, desde flores hasta los asientos del metro todo con la finalidad de entrenar su olfato y poder encapsular esos olores tan peculiares.

Durante sus viajes ha recolectado un total de 6,720 olores que tiene en su laboratorio ubicado en Berlín con los cuales experimenta químicamente para crear fragancias únicas como el olor del dinero, violencia o miedo que son algunas de sus creaciones. Con su trabajo ha logrado que marcas como: Volvo, Ikea, H&H, Adidas y Raf Simons se acerquen a ella para crear fragancias para sus productos y sus negocios.

Cabe mencionar que nuestra nariz tiene 320 receptores y nuestro cerebro esta capacitado para percibir y diferenciar mas de 10,000 olores diferentes, mientras que nuestros ojos tienen únicamente 4 receptores.

Tolaas no considera que existan malos olores, sólo algunos a los que nuestra nariz no esta acostumbrada, y cada vez que percibimos algún olor en realidad lo que olemos es un mensaje, por ejemplo el olor a gas que indica “peligro”.

Etiquetas


XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Artículos relacionados

Close