Marketing

De la emoción a la resaca del Buen Fin

Este puente tan esperado por estudiantes y trabajadores, el último descanso antes de las vacaciones navideñas resultó ser provechoso para las miles de tiendas que participaron en el Buen Fin. Desde grandes marcas hasta pequeños establecimientos locales se unieron a los raquíticos descuentos con tal de vender un poco más y “reactivar la economía mexicana”.

Lo que muchos mexicanos consumidores no ven, es que el Buen Fin no es bueno para ellos. Lo es para las marcas que se unen a la causa porque en realidad no ofrecen disminución en los precios, sino algunas promociones que otorgan comodidades en pagos a crédito. Es así como les llegará la resaca de las compras, acortándoles la emoción de estrenar.

Y a todo esto ¿qué papel cumplen la publicidad y la mercadotecnia? Sólo la de informar, pues no obligan a nadie a comprar. Sólo comunican que probablemente se puedan encontrar descuentos en ciertas tiendas y que aprovechen la oportunidad; cada quién decide si se deja engañar por los precios y las ofertas para dar un buen fin a los ahorros.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close