Apps & GadgetsInnovación

En México ya no se podrá usar la marca iPhone

En este mundo lleno de mentes creativas suele suceder que se le ocurra una idea a dos personas a la vez. ¿De quién fue primero la idea? Nadie sabe. Este es el supuesto caso del nombre que lleva el producto estrella de Apple y una marca mexicana iFone.

 

Se dice que hacia 2003, cuatro años antes de que Apple lanzara iPhone, se registró en México una compañía con el nombre de iFone SA de CV, misma que demandó supuestamente a la mega empresa para disputarse el nombre.

Según los archivos, en 2009 Apple puso una demanda en contra de la marca mexicana, misma que aparentemente ahora exige el 40% de las ganancias totales del iPhone. Este tema controvertido quizá sea un escenario para hacer más polémica la marca; quizá sea un caso verídico, pero de cualquier forma, ambas empresas han sembrado la duda en el país y fuera de él.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close