Marketing

Más del 50% de las empresas invierte en Marketing de contenidos.

Al ritmo que se mueve el mercado en la era digital, hacia el 2013, el total de empresas que estará contratando a agencias externas para generar contenidos rebasará el 80%, como parte de una notoria tendencia a implementar estrategias que buscan incrementar la presencia de las marcas en los medios modernos.

Los datos exactos fueron arrojados por una encuesta realizada por el Custom Content Council(CCC) en conjunto con ContentWise; se espera un crecimiento del 38% en inversión de Brand Content hacia finales del próximo año, contemplándose otros servicios especializados como Social Media, RR. PP., publicidad online y diseño interactivo.

Del total de estrategias multicanal, que combinan medios online y offline, se reveló que el 66% y el 74% del contenido generado se destina a una estrategia que involucra Social Media.

Asimismo, se estimó un promedio destinado a la subcontratación de servicios de generación de contenido por 371,364 dólares (anuales por empresa), sumando una inversión total aproximada de 1,725,736, superando el 1,640,107 de dólares, registrado durante el ejercicio del año anterior.

La tendencia positiva que favorece al Brand Content se basa en tres premisas esenciales: este tipo de estrategias ayuda a ofrecer mayor información de la marca a los clientes (Brand awareness), genera mayor lealtad hacia la marca (Engagement), así como produce un incremento en las ventas.

¿Tu marca ya cuenta con una estrategia de Marketing de contenido?

 

Foto cortesía de Fotolia
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close