Redes

Novelistik, una alternativa real en el mundo virtual.

Más allá del quehacer publicitario emergente, las redes sociales albergan una infinidad de historias, historias que han logrado saltar de las páginas de un sinnúmero de libros, libretillas y cuadernos, para tomar cuerpo en el mundo virtual.

El mundo de un escritor no es fácil; si bien debemos dejar el término abierto para que nóveles en la materia formen parte de lo que sucede en el mundo editorial, es el mismo mundo editorial el que imprime restricciones que sólo un pequeño porcentaje (pero muy pequeño) consigue sortear en el camino hacia “la” publicación en papel.

“No hay mercado para tu libro”, “Te publico pero me quedo con el 90%” y “Aquí sólo publicamos a nuestros amigos”, son algunos de los alegatos que experimentan aquellos que aún buscan hacerse de un nombre. Por supuesto, como en todo, es más fácil si “conoces a alguien” y es muy difícil romper el cero en tu marcador profesional.

Y es que en serio: ¿cómo no va a ser complicado adentrarse a un mercado con tan poca demanda?; según la UNESCO, los mexicanos leemos 2.8 libros al año… Empero, oh sí, son tiempos en que podemos hablar con frecuencia de un protagonismo del Social Media en el escenario; el caso no es la excepción.

Una de las grandes bondades de las redes sociales es precisamente que otorga un espacio de expresión, tan ecléctico como su total de usuarios, tan válido como la consideración que el autor mismo otorgue a su obra, y tan inmediato como que en el tiempo que llevas leyendo este artículo se han publicado 500,000 tuits en el mundo; más o menos. ¿A dónde vamos?, a una sencilla pregunta: ¿podría ser una red social dedicada especialmente al ejercicio de la lectura (entendamos autores + lectores activos) la solución ideal para todos los escritores en ciernes (e incluso para algunos ya experimentados)?

He ahí el reto que ha aceptado Novelistik, una red digital que te ofrece la oportunidad de publicar tus obras, obviando a libreros y editoriales intermediarios, y sumando el valor exclusivo de la dinámica virtual: la lectura en este medio expondría tus ideas ante reacciones e interacciones suscitadas a velocidades que los medios impresos sólo pueden narrar.

Claro, todo en debidas proporciones.

El sitio: www.novelistik.com, en el que podrás publicar, leer, interactuar, reseñar, compartir, etc., un gran número de creaciones literarias, aún se encuentra en etapa de afinación, y aunque de momento sólo convide acceso a autores (quienes ya se apuntan, calentando motores y tinta), la promesa que atreve este sitio es portentosa y apunta muy alto; ojalá no caiga antes de que logre despegar. ¡Enhorabuena!

[vimeo]http://vimeo.com/52422773[/vimeo]

 

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close