Todos los días, después del café, las agencias continúan acelerando motores para batir récords, para romper los números, para que sus marcas avancen a la primera posición en la mente del consumidor. ¿Qué contenido generar para que la comunidad lo comparta? ¿Qué elementos debe incluir un tuit o un post en Facebook para que sobresalga entre todos los demás? ¿Qué resulta mejor: el humor o la información actualizada? ¿Realmente hay una fórmula mágica? Mientras los científicos especializados en la materia continúan buscándola, por la madrugada se impuso una marca en Twitter: el tuit más retuiteado en la historia de la red social de microblogging. ¿Quién es el creador? Puntos suspensivos… Obama, desde su cuenta @BarackObama, anunció su propia relección como presidente de los Estados Unidos, con un mensaje breve: Four more years., (con una imagen emotiva de él mismo abrazando a su esposa). Sin duda es curioso el mundo del Social Media, pues ese pequeño mensaje ha logrado obtener más de 720,000 clics en el botón de “retweet”, puntualizando algo muy importante: todo el mundo ha volteado a mirar lo que sucede con las elecciones en Estados Unidos. ¿Quieren saber qué ingrediente seguro se encuentra en la fórmula mágica? Timing.
Comentarios