Redes

Terreno Digital

Las políticas neoliberales han otorgado un empoderamiento abrumador a las grandes multinacionales. Hasta hoy. Sí, hoy tenemos un terreno donde el café o la pizzería local pueden competir en un juego prácticamente equitativo con Starbucks y Domino’s respectivamente.

El terreno de equidad son las redes sociales. Un terreno donde la creatividad y estrategia son más importantes que inversiones millonarias. Un inexplorado terreno donde el costo beneficio es inmejorable, donde la eficiencia de una campaña publicitaria se mide en engagement y no en rating o impactos visuales.

Una ventaja de las pymes, es su propia naturaleza pequeña y flexible. Que llevado a la estrategia de social media se ve reflejado en una rápida implementación y/o revire de comunicación debido a una contingencia, a diferencia de un gran corporativo con organigramas interminables y procesos burocráticos.

En los próximos días, semanas y meses podremos ver si la balanza cambia y las pymes aprovechan este fértil campo o simplemente el reinado de las multinacionales continua.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close