A pesar de que Coca Cola realiza acciones para ser socialmente responsable y dar una imagen de preocuparse por la salud de sus consumidores, la marca sigue recibiendo ataques y críticas. No basta con lanzar productos light y cero azúcar, pues al final se sabe que sus productos son dañinos. Quizás sea por esto que la marca decidió hacer algo que reamente impacte a sus consumidores. Hace poco en Reino Unido Coca Cola lanzó una plataforma a la web que tiene el objetivo de informar a la gente sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable aún consumiendo sus refrescos. El sitio se llama “Coca-Cola Work It Calculator” en donde se detalla la cantidad de calorías de tu refresco favorito y con qué actividad física puedes quemar esas calorías. Lo interesante de este sitio, es que las actividades no se limitan a unos cuantos deportes: tiene la opción de elegir entre actividades para practicar en casa, en familia, en tiempo libre y una breve descripción de la actividad. Por ejemplo, para una Fanta de lata se pueden quemar las calorías subiendo escaleras durante 13 minutos o 22 minutos de pilates, entre otras actividades. Este es un muy buen ejemplo de cómo se puede acercar la marca a la gente, beneficiarla y ofrecerle información sin invertir demasiado. Esperemos ver la reacción de los consumidores, quizás resulte una de las mejores apuestas como empresa socialmente responsable.
Comentarios