Open MKT

Coca Cola: cómo quemar las calorías de sus refrescos

A pesar de que Coca Cola realiza acciones para ser socialmente responsable y dar una imagen de preocuparse por la salud de sus consumidores, la marca sigue recibiendo ataques y críticas. No basta con lanzar productos light y cero azúcar, pues al final se sabe que sus productos son dañinos. Quizás sea por esto que la marca decidió hacer algo que reamente impacte a sus consumidores.
Hace poco en Reino Unido Coca Cola lanzó una plataforma a la web que tiene el objetivo de informar a la gente sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable aún consumiendo sus refrescos. El sitio se llama “Coca-Cola Work It Calculator” en donde se detalla la cantidad de calorías de tu refresco favorito y con qué actividad física puedes quemar esas calorías.

Lo interesante de este sitio, es que las actividades no se limitan a unos cuantos deportes: tiene la opción de elegir entre actividades para practicar en casa, en familia, en tiempo libre y una breve descripción de la actividad. Por ejemplo, para una Fanta de lata se pueden quemar las calorías subiendo escaleras durante 13 minutos o 22 minutos de pilates, entre otras actividades.

Este es un muy buen ejemplo de cómo se puede acercar la marca a la gente, beneficiarla y ofrecerle información sin invertir demasiado. Esperemos ver la reacción de los consumidores, quizás resulte una de las mejores apuestas como empresa socialmente responsable.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close