Publicidad

Cómo ser digno de las musas para la publicidad

En estas épocas de reflexión, de vacaciones y descanso podemos ocupar parte de nuestro tiempo para leer. Parece tarea difícil, pero los grandes creativos siempre recomiendan alimentar el cerebro y el alma con lecturas sustanciosas para mejorar nuestro acervo mental. Una vez que probamos buenas lecturas tendremos el privilegio de ser tocados por las musas, quienes también son de gran ayuda en la publicidad.

Los dones de las musas nos darán algunos elementos esenciales para que nuestras campañas sean persuasivas, se anclen en la mente y sentimientos de los consumidores. El éxito y los virales serán sólo una consecuencia.

La primera de todas, Calíope es la de bella voz. Leyendo poesía y filosofía ella nos otorgará el don de la ELOCUENCIA, es decir, nos dará la guía para utilizar las palabras de manera adecuada y concisa. “La verdadera elocuencia consiste en no decir más de lo que es preciso”, dice el francés La Rochefaucauld.

Clío es la musa de la fama y de la Historia. A ella se le atribuye el don de “contar cuentos” o el STORYTELLING; siempre se le representa con un libro o un pergamino en la mano, pues muestra que la Historia se encuentra en todo lugar, en toda época.
La musa que nos ayudará a lograr un ENGAGEMENT por medio de las campañas será Érato, la amable. Su nombre se deriva de “Eros”, el dios griego del amor, lo que tanto deseamos que los consumidores sientan por las marcas.

Si de spots para radio o de jingles se trata, Euterpe la encantadora nos puede ayudar porque a ella se le atribuye la música. Además, leyendo poesía también nos auxiliará para crear textos con RITMO y cadencia para enamorar la vista y oídos del target.
Melpómene y Talía nos ayudarán a equilibrar las emociones en las campañas, pues la primera es la musa de la tragedia y la segunda es la risueña. Ambas musas del teatro nos ayudarán a construir mensajes con más EXPRESIÓN no verbal.

La musa de la RETÓRICA es Polimnia, la de variados himnos. Ella nos ayudará a construir discursos persuasivos por medio de técnicas del lenguaje. Claro que seremos dignos de esta musa una vez que tengamos un largo recorrido entre libros y poesía.
Terpsícore es la que ama el baile y por ello se le consagraba a la danza. La danza es la bella expresión del cuerpo. ¿Qué expresa el cuerpo? Sensaciones, EMOCIONES, sentimientos que sabremos aplicar a nuestros trabajos creativos.

Por último, Urania la celestial, es quien tiene conocimiento sobre la astronomía, los cálculos y las ciencias exactas. Al conocer el Universo, también puede ayudar a manejar el universo virtual y por tanto el SOCIAL MEDIA.
Lee. Sólo de esta manera desarrollarás imaginación y aprenderás a llamar a las musas cuando te plazca.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close