Marketing

Curadores: la nueva tendencia en contenidos

Información. Mucha información por todas partes, sobretodo en la red. Desde finales del año pasado y a lo largo de este, las marcas y las empresas buscaron la manera de generar contenidos para tener presencia en internet por medio de plataformas y redes sociales. Sin embargo, esta tendencia ha evolucionado a una nueva práctica: la curación de contenidos.

Foto cortesía de Fotolia

Pocas personas saben de este concepto; los curadores de contenidos son aquellos que se encargan de organizar y clasificar el cúmulo de información disponible en internet, de modo que le dan un sentido al material disponible para los internautas. En pocas palabras, su trabajo es concentrar información sobre un tema y darla a conocer por blogs, retweets, enlaces y más.

Para llevar a cabo esta actividad existen varias plataformas como Scoop it!, Storify, Bundlr, Pinterest y muchos otros. Dependiendo la herramienta, los que demandan la información pueden recibir notificaciones una vez suscritos o revisar periódicamente por su cuenta para saber qué contenidos nuevos se han recopilado. Esto ahorra tiempo de búsqueda, e incluso ahorra el estar verificando la confiabilidad de las fuentes.

La importancia de la curación de contenidos radica en la autoridad y seriedad que se da a la marca para emitir información específica sobre algún tema, reforzando además el posicionamiento y la actualidad de la empresa.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close