Redes

Facebook quiere Whatsapp

Hemos leído rumores recientes sobre el interés de Facebook por adueñarse del servicio de mensajería instantánea preferido por la mayoría de los usuarios con smartphones: Whatsapp.

Con una cobertura, que es indiferente entre los sistemas operativos más populares (iOS, Windows Phone, Android y BlackBerry), que supera el centenar de países, Whatsapp es el servicio de mensajes instantáneos de mayor aceptación entre todas las opciones de la era digital, aprovechando la cualidad esencial del servicio: ¿mensajes gratuitos a mis amigos sin importar que estén en Asia, Europa u Oceanía? ¡Quiero veinte!

La noticia podría sumarse a la lista de adquisiciones de Mark Zuckerberg como parte de su empresa por dominar el mercado de la interacción digital en línea, incluyendo el sector de usuarios móviles. Este hecho le implicaría un gran aventajamiento en cuanto a accesos de bases de datos y la comercialización de las mismas; uno de los fuertes ingresos de la Compañía.
El más reciente movimiento del creador de Facebook, dentro de esta estrategia de expansión, había sido la compra de Instagram, conformándose como un indicador innegable de su deseo de lograr cada vez mayor presencia en nuestros hábitos además de nuestros medios de comunicación.

Esta posibilidad obedece a la predicción que recientemente ha hecho Net Marketshare: “En dos años pasaremos el mismo tiempo navegando desde un móvil que desde una computadora”. Siendo que la tecnología móvil es uno de los sectores de mayor desarrollo y expansión en los últimos 10 años, ¿cuál crees que sería el paso siguiente que complemente a esta posible adquisición en Facebook?

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close