Redes

Fracasos comunes en Social Media

Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en uno de los pilares esenciales de las estrategias de marketing de un sinnúmero de empresas; la inmediatez y la facilidad con que se difunden los temas a través de ellas resultan un medio con un dinamismo sin precedentes en la historia de la comunicación y la mercadotecnia.

Foto cortesía de Fotolia.

Así pues, el colocarse a bordo del tren del Social Media te expone de manera inmediata ante un público creciente, y exigente, pues la exposición a través de estas vías no otorga inmunidad al fracaso, por el contrario, te sitúa justo a la vista de todos, sobre todo cuando cometes algún error. Así como una estrategia puede conformarse como un movimiento clave para activar el crecimiento positivo de una marca, un paso en falso podría conllevar resultados negativos.

Si bien la mayoría de las marcas pioneras en terrenos digitales han ido aprendiendo sobre la marcha, y en base a la corrección de errores propios, aún nos encontramos en la búsqueda de la famosa fórmula mágica, y mientras nos acercamos, podemos compartirte tres factores comunes que debes evitar al momento de incursionar en Social Media:

1.-No contar con una línea de comunicación definida.

Existen muchas páginas que suelen aventurarse a la era digital sin construir un buen guion previamente. Actualizar los perfiles de tu marca de forma aleatoria y con simples búsquedas de contenido que, ante un vistazo general, pudieran resultar atractivos para un gran número de usuarios, no es más que navegar a la deriva.
Una estrategia adecuada debe contar con una calendarización de contenido, basada en el desarrollo de un concepto de campaña, sustentado en el trabajo de un equipo de creativos concentrados en las necesidades y objetivos de tu marca.

2.-No tener los objetivos bien definidos.

No se trata de embarcarse e izar las velas para ver a dónde nos lleva la corriente. Una buena estrategia cuenta con el elemento clave de la proyección, hablando en términos de datos duros (tamaño de la comunidad) y cualitativos (engagement). ¿Qué busca tu marca?, ¿qué es lo que pretendes lograr al incluir mercadotecnia digital en tu presupuesto publicitario?, ¿a qué segmento estás buscando penetrar? No des un paso antes de trazar bien el mapa y, ya en la marcha, revísalo con frecuencia, vigila que el camino que sigas sea el indicado.

3.- La campaña va en sentido contrario a la marca.

Es claro que una incursión en el terreno de Social Media comprende una interacción constante y fluida con la comunidad que forma parte de nuestro público, el detalle está en vigilar que la voz y el tono con que la marca interactúa sea congruente con la imagen y con la línea de comunicación de tu campaña y/o concepto. Quizá suene rudimentario pensar en esta posibilidad siquiera, pero no se trata de colocar a una tía a la que le gusta pasar rato en Facebook y tiene tiempo libre para contestar las preguntas de los usuarios o para publicar imágenes que le resulten tiernas.
Quizá la etapa más complicada de cualquier campaña sea el cierre, el momento en que se busca redondear las acciones generales y obtener resultados sólidos y contundentes; pues bien, la interacción con la comunidad, así como el análisis de respuesta por parte de nuestro público en las redes sociales forman parte del todo, son un engrane más que debe girar al ritmo que opera todo el mecanismo.
La principal clave del éxito en una estrategia digital no se halla en otro lado sino en el conocimiento propio de la marca, de las metas, misión, visión, valores e ideas que la conforman. El Brand Awareness comienza en casa; define bien quién eres y hacia dónde quieres ir, y el viento pondrá de su parte.

Etiquetas

Artículos relacionados

310 Comments

  1. Pingback: mimnunybtvrdcdxeh
  2. Pingback: Mount Pleasant
  3. Pingback: kinds of cherries
  4. Pingback: caecom.ufam.edu.br
  5. Pingback: William Ryan Woods
  6. Pingback: Homepage
  7. Pingback: Vista Print Coupon
  8. Pingback: The Crew
  9. Pingback: سعودي كول
  10. Pingback: Nasenoperation
  11. Pingback: cheap seo service
  12. Pingback: rencontre badoo
  13. Pingback: materace online
  14. Pingback: gay
  15. Pingback: slots
  16. Pingback: saigon flower
  17. Pingback: Burleigh Cars
  18. Pingback: GooglePlus Ones
  19. Pingback: ve may bay tet
  20. Pingback: nsa personals
  21. Pingback: Dylon
  22. Pingback: beats for sale
  23. Pingback: Googleplus ones
  24. Pingback: business ideas
  25. Pingback: cloud serveriai
  26. Pingback: ps4
  27. Pingback: Do You Agree
  28. Pingback: how to cure
  29. Pingback: SEO Denver
  30. Pingback: helpful resources
  31. Pingback: Personal Trainer
  32. Pingback: Marcus warner
  33. Pingback: go to
  34. Pingback: 1 dollar Backlinks
  35. Pingback: szczeg�ly
  36. Pingback: materace warszawa
  37. Pingback: ve may bay
  38. Pingback: Deadpool MOVIE
  39. Pingback: windspiele
  40. Pingback: Surf Report
  41. Pingback: Kit gel
  42. Pingback: hochzeitszeitun
  43. Pingback: online jobs
  44. Pingback: Felecia Dashner
  45. Pingback: vuitton speedy30
  46. Pingback: great article
  47. Pingback: gaming desktop
  48. Pingback: link
  49. Pingback: Dennis Stapler
  50. Pingback: viagra
  51. Pingback: funeral programs
  52. Pingback: funeral programs
  53. Pingback: way2sms
  54. Pingback: german kitchens uk
  55. Pingback: Renato Deak
  56. Pingback: materace latexowe
  57. Pingback: buy xun
  58. Pingback: buy guqin
  59. Pingback: youtube views
  60. Pingback: covercity.net
  61. Pingback: Ebook Reader Test
  62. Pingback: axis bank
  63. Pingback: Kayne West
  64. Pingback: Home
  65. Pingback: michele trueba
  66. Pingback: Peru trips
  67. Pingback: Jackets
  68. Pingback: Air Jet Charter
  69. Pingback: Canon EOS 70D
  70. Pingback: telefonsex
  71. Pingback: web hosting
  72. Pingback: hotels
  73. Pingback: sports update
  74. Pingback: Robert Shumake
  75. Pingback: Buy Pinterest Like
  76. Pingback: who is leah remini
  77. Pingback: pensjonat rewal
  78. Pingback: view posters site
  79. Pingback: guarda moveis
  80. Pingback: Resep Kue Kering
  81. Pingback: go to website
  82. Pingback: This Site
  83. Pingback: create drum beats
  84. Pingback: www.ppiclaims.info
  85. Pingback: drapaki dla kotow
  86. Pingback: stop foreclosure
  87. Pingback: seo utah
  88. Pingback: Nationwide Hubcaps
  89. Pingback: viagra
  90. Pingback: time locking safe
  91. Pingback: Gutter Ocala
  92. Pingback: viagra
  93. Pingback: cialis
  94. Pingback: rao vat
  95. Pingback: the label 360
  96. Pingback: plano plumbing
  97. Pingback: how to dunk
  98. Pingback: read
  99. Pingback: gynexin reviews
  100. Pingback: car detailing
  101. Pingback: blog
  102. Pingback: Kim Kardashian
  103. Pingback: klik
  104. Pingback: buy youtube views
  105. Pingback: Facebook Fan Page
  106. Pingback: skup-zlota
  107. Pingback: agame
  108. Pingback: black desert
  109. Pingback: fashion dresses
  110. Pingback: Newton Fryou
  111. Pingback: miniclip
  112. Pingback: freepsncode
  113. Pingback: this link
  114. Pingback: Kim K
  115. Pingback: stroke definition
  116. Pingback: more information
  117. Pingback: Movers In Okotoks
  118. Pingback: apps
  119. Pingback: Isagenix
  120. Pingback: Paul Gallant
  121. Pingback: computer shopper
  122. Pingback: zapatos andrea
  123. Pingback: phentermine
  124. Pingback: rio bouygues
  125. Pingback: Jan Brookfield
  126. Pingback: concrete design
  127. Pingback: miejscepracy
  128. Pingback: hca 459
  129. Pingback: psy 325
  130. Pingback: Britishmania
  131. Pingback: how do i control
  132. Pingback: Pet Pet Daily Use
  133. Pingback: gadgets
  134. Pingback: web design company
  135. Pingback: michael park vegas
  136. Pingback: girls games
  137. Pingback: eed 430
  138. Pingback: nc pakiety
  139. Pingback: pure leverage
  140. Pingback: dating friends
  141. Pingback: Ray J tape
  142. Pingback: Kim K
  143. Pingback: transfer factor
  144. Pingback: Caliplus
  145. Pingback: stemcells vida
  146. Pingback: share your wives
  147. Pingback: Granby VETERINARY
  148. Pingback: blogshops
  149. Pingback: Buy RU486 Online
  150. Pingback: kredi kart
  151. Pingback: tutaj
  152. Pingback: cys credit AZ
  153. Pingback: Click here
  154. Pingback: ????
  155. Pingback: what guys want
  156. Pingback: World Footprints
  157. Pingback: Blog
  158. Pingback: HP Laserjet 1020
  159. Pingback: discount backpacks
  160. Pingback: SEO Palatine
  161. Pingback: telefon sex
  162. Pingback: free facebook like
  163. Pingback: Chair Covers
  164. Pingback: buy cialis
  165. Pingback: Weight Loss Herbs
  166. Pingback: mario games
  167. Pingback: oxyelite
  168. Pingback: Noclegi Warszawa
  169. Pingback: vtunnel
  170. Pingback: online store
  171. Pingback: lose weight fast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close