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Instagram pretende vender imágenes de usuarios en 2013

Después de haber cumplido poco más de dos años de lanzamiento, Instagram no se parece en nada a sus orígenes. Comenzó como una plataforma gratuita e independiente donde los usuarios podían subir imágenes con diversos filtros y funciones para edición de fotografías. En cuanto a funciones sigue siendo lo mismo, pero la ética le ha fallado a esta aplicación.

En abril de este 2012 Instagram se vendió a Facebook y el día de ayer cambió sus políticas de privacidad. Lo que esta plataforma anunció fue que todo el contenido que se suba a las cuentas de los usuarios a partir del 16 de enero de 2013, podrá ser utilizado para fines publicitarios; esto es, ya sea desde nombre de usuario o fotografías quedan a disposición de dicha plataforma para comercializarlas sin otorgarle al usuario ninguna regalía.

Esto lo estableció la plataforma en su política de la siguiente manera:

«Some or all of the Service may be supported by advertising revenue. To help us deliver interesting paid or sponsored content or promotions, you agree that a business or other entity may pay us to display your username, likeness, photos (along with any associated metadata), and/or actions you take, in connection with paid or sponsored content or promotions, without any compensation to you.»

“El servicio podría ser apoyado por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a ofrecer contenido patrocinado o promociones, acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos con el fin de mostrar su nombre de usuario, su retrato, sus fotos (incluyendo los metadatos asociados) y/o su actividad, en relación con promociones o contenido patrocinado, sin compensación alguna para usted.”
Además de esto también se dio a conocer que aparecerá publicidad en la misma plataforma para obtener más ingresos. Ambas acciones han disgustado a los miles de usuarios de Instagram quienes tendrán que dar de baja su cuenta si no desean encontrar sus fotos en algún tipo de publicidad.

Esperemos las estadísticas para saber si realmente esto afecta a los usuarios y si en realidad se darán de baja, o si su gusto por la ahora aplicación de Facebook no les afecta que se haya prostituido con tanta facilidad, poniendo de por medio su imagen personal.

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