Open MKT

Los niños digitales!

Pero no sólo porque maduran antes, o por la ropa que usan, o porque se tiñen el pelo, o porque su música no tiene ritmo y es incomprensible , ni por la forma en que actúan, hablan ni lo que dicen, o porque su estilo de vida es totalmente diferente de lo que nosotros hicimos cuando éramos de esa edad. Son diferentes porque los entornos en que viven son muy distintos a los de nuestra época (cualquiera que haya sido).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1FAXen6wFjg&feature=related’]

Los niños digitales, los de la generación messenger han crecido en un ambiente, donde, para la mayoría de ellos, en todos los momentos de su vida han habido computadoras, teléfonos celulares, videojuegos, Internet y todas las maravillas digitales que nos ofrece la tecnología, esta exposición a los medios digitales lo que han hecho es cambiar la forma en que interactúan y utilizan la información. Esto ha dado como resultado, niños que se comunican en formatos totalmente diferentes a los de cualquier generación anterior.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=l3OhlaL52PU’]

Actualmente, los niños tienen acceso a las mismas entornos de comunicación que los adultos y están más preparados para adecuarse a la evolución de la tecnología y la comunicación, en muchos casos, son ellos quienes introducen a sus padres (inmigrantes digitales) en el mundo virtual. La velocidad de desarrollo de esta niñez digital” deja normalmente a los padres en una situación de desventaja frente al conocimiento y gestión de este nuevo entorno.

Según un estudio de Consumer Reports, hay 7,5 millones de niños menores de 13 años en Facebook, la edad mínima que la red social requiere a sus usuarios. Otro estudio, de AVG, apunta a que el 70% de los niños entre 6 y 9 años utiliza redes sociales infantiles, como Club Penguin o WebKinz, y el 20% utiliza el email. En el caso de España, el 55% de los niños en esta franja de edad utiliza redes sociales infantiles, el 26% email y el 11% Facebook (fuente Blog Marketing Directo).

Los niños digitales o la generación del pulgar, “niños digitales” son una generación que usa sus pulgares para comunicarse y jugar a través de pantallas que los comunican con el mundo. Los niños de hoy son fundamentalmente diferentes de las anteriores generaciones en la forma de pensar, en la forma de acceder, absorber, interpretar, procesar y utilizar la información y, sobre todo, en la manera de ver, interactuar y comunicarse en y con el mundo moderno.

Pero no solo el entorno tecnológico es distinto, el entorno familiar también era diferente, el transcurrir de nuestros días era casi previsible, cuando volvíamos a casa después de la escuela, los fines de semana y durante las vacaciones, jugábamos con nuestros amigos en la calle, en el patio o en el parque, a menudo hasta que se hacía de noche, nuestro mundo era relativamente seguro y la mayoría de los padres no tenían que preocuparse de que algo terrible nos podía suceder.

 

 

Foto cortesía de Fotolia

Hoy cada día es diferente, nuestro ritmo de vida está dictada tanto por los horarios de trabajo de nuestros padres como por las necesidades de la familia. Hace 10 años en el Perú, según cifras de Apoyo, el 67% de la madres era solo ama de casa, hoy el ama de casa comparte sus labores de hogar con trabajos eventuales remunerados.

Hoy el 85% de niños limeños de 11 a 12 años usa internet, el 50% se conecta desde su hogar, para chatear o jugar, de estos el 45% pertenece a la red social, Facebook, donde conversa con sus amigos y otros niños, amigos de sus amigos.

El 40% de los niños dice que ve la televisión acompañado de un adulto, mientras que sólo el 20% afirma que utiliza el computador en compañía de alguien. Esto se da en la mayoría de los casos porque los padres tienen una percepción menos negativa de Internet frente a la televisión. La televisión es considerada fuente de distracción y menos educativa, por esa razones, los padres están menos pendientes y conocen menos de los sitios que navegan y de los usos que hacen sus hijos frente a una computadora.

Según el Estudio La Generación Interactiva en Iberoamérica, las restricciones que ponen los padres al uso de Internet no son tan restrictivas.

 

Frente a la popularidad del Internet en los niños, aparece lógicamente el temor a los peligros que ésta trae. Sin ánimo de atemorizar, es evidente que para los niños, internautas distraídos, confiados y desprevenidos existe mayor probabilidad de estar expuestos al uso de contenidos no adecuados.

Considerando el crecimiento constante de la penetración de Internet entre los niños peruanos, los costos asequibles y la disponibilidad amplia de cabinas públicas, es posible estimar que su uso continuará expandiéndose, sobre todo si la actual situación de mejoría económica se consolida, en este entorno la llegada masiva de la tecnología interactiva abre un panorama nuevo de posibilidades al tiempo que suscita una oportunidad formativa similar a la que en su momento supuso la aparición del televisor.

Para afrontar esta nueva realidad, interconectada, global y cambiante, es preciso el esfuerzo integrado de todos los agentes implicados en la formación y educación de los menores. Todos podemos notar personalmente, en nuestro trabajo y en nuestro modo de relacionarnos con los demás, el impacto de estos dispositivos, pero hay un grupo de edad donde esta influencia es patente y manifiesta de un modo que a los adultos nos cuesta entender: los niños.

Los niños y adolescentes son fieles al medio que les permite interactuar y participar. Ocupan las pantallas como plataformas. Si ven una serie de televisión, no sólo se quedan con el contenido, van a sus blogs o participan en sus sitios Web para comentarla o acceder a un videojuego con los personajes de la misma.

frente a hijos que han crecido con el computador como un elemento más de su vida diaria. Por otro lado, lograr el equilibrio entre el derecho a una navegación libre y enriquecedora pero a la vez segura y controlada, y que no descuide aspectos fundamentales de la vida real, es una disyuntiva que no tiene una respuesta única y sobre la cual falta mucho por investigar

Etiquetas

Artículos relacionados

431 Comments

  1. Creo que la influencia Digital en niños, no es del todo positivo, es importante y necesaria la orientación de los padres en todo momento, ya que es una etapa importante y decisiva que definitivamente influenciará en la formación de la personalidad.

  2. Pingback: asia
  3. Pingback: bookmarking list
  4. Pingback: fundraisers
  5. Pingback: More information
  6. Pingback: Our Website
  7. Pingback: Abstehende Ohren
  8. Pingback: angel reading
  9. Pingback: Google+
  10. Pingback: wicked lasers
  11. Pingback: gay
  12. Pingback: cedar finance
  13. Pingback: funny videos
  14. Pingback: adult webcams
  15. Pingback: the full details
  16. Pingback: Fire poi
  17. Pingback: tour in vietnam
  18. Pingback: Mumsfairy.com
  19. Pingback: pattaya dental
  20. Pingback: roku 3
  21. Pingback: nude chat
  22. Pingback: 1911 grips
  23. Pingback: Visit here
  24. Pingback: IPC-7711/21
  25. Pingback: The Last Of Us
  26. Pingback: Ad8989.com
  27. Pingback: cv writer
  28. Pingback: Dentist Akron
  29. Pingback: verdict
  30. Pingback: ptc
  31. Pingback: click here
  32. Pingback: view
  33. Pingback: new career
  34. Pingback: gartendekoration
  35. Pingback: best e-cigarette
  36. Pingback: Cierra Fiest
  37. Pingback: Warez
  38. Pingback: Arthur Linda
  39. Pingback: vuitton monogram
  40. Pingback: Kim K
  41. Pingback: good read
  42. Pingback: Arabia
  43. Pingback: Vincent Beldon
  44. Pingback: funeral programs
  45. Pingback: sportsfolio
  46. Pingback: Tena Ciotta
  47. Pingback: url
  48. Pingback: cell phone spy
  49. Pingback: Click Here
  50. Pingback: covercity
  51. Pingback: Porn
  52. Pingback: free bets
  53. Pingback: friv
  54. Pingback: Buy GooglePlus
  55. Pingback: stern kaufen
  56. Pingback: Good Ones
  57. Pingback: e-cig juice
  58. Pingback: blazer korea
  59. Pingback: guarda moveis
  60. Pingback: stop foreclosure
  61. Pingback: home improvement
  62. Pingback: antivirus for pc
  63. Pingback: stock to buy
  64. Pingback: Livia Jansson
  65. Pingback: football kits
  66. Pingback: have a peek here
  67. Pingback: na tej www
  68. Pingback: patrz
  69. Pingback: Kim Kardashian
  70. Pingback: Binäre Optionen
  71. Pingback: ak elite review
  72. Pingback: animal sex
  73. Pingback: bankruptcy
  74. Pingback: animal sex
  75. Pingback: kurye net
  76. Pingback: friv
  77. Pingback: Online Poker
  78. Pingback: klik
  79. Pingback: na tej www
  80. Pingback: link
  81. Pingback: stronka
  82. Pingback: na tej stronie
  83. Pingback: obczaj to
  84. Pingback: parfüm
  85. Pingback: Online Business
  86. Pingback: Teen Porn
  87. Pingback: Rape Kids
  88. Pingback: FUCK.
  89. Pingback: Kid Porn.
  90. Pingback: russian woman
  91. Pingback: optionbot review
  92. Pingback: online fashion
  93. Pingback: Go here
  94. Pingback: optionbot review
  95. Pingback: Gerry Tumlin
  96. Pingback: Jayson Nollet
  97. Pingback: click here
  98. Pingback: game lawak
  99. Pingback: blog
  100. Pingback: Bathmate.
  101. Pingback: click here
  102. Pingback: success rate
  103. Pingback: SEO.Perth
  104. Pingback: SEO.Perth
  105. Pingback: SEO Perth,
  106. Pingback: amaworkforce
  107. Pingback: UK visa advice
  108. Pingback: UK visa advice
  109. Pingback: Alan Guyot
  110. Pingback: belgravia villas
  111. Pingback: hersolution
  112. Pingback: rio sfr
  113. Pingback: here
  114. Pingback: Renaldo Metzger
  115. Pingback: piatekporobocie
  116. Pingback: Safe Swaps
  117. Pingback: day trading
  118. Pingback: day trading blog
  119. Pingback: day trading demo
  120. Pingback: Camie Watne
  121. Pingback: Israel Quartieri
  122. Pingback: info
  123. Pingback: kredi kart
  124. Pingback: voyage2
  125. Pingback: rabaty
  126. Pingback: Click Here
  127. Pingback: related webpage
  128. Pingback: ??
  129. Pingback: tutaj
  130. Pingback: More Information
  131. Pingback: more resources
  132. Pingback: Full File
  133. Pingback: water ionizer
  134. Pingback: cold sores
  135. Pingback: Paleo Recipes
  136. Pingback: best console
  137. Pingback: Going Here
  138. Pingback: buy e cigs
  139. Pingback: article source
  140. Pingback: mlb gifts
  141. Pingback: Continued
  142. Pingback: nfl jewelry
  143. Pingback: relevant website
  144. Pingback: linked web page
  145. Pingback: telefonerotik
  146. Pingback: More Information
  147. Pingback: Click on
  148. Pingback: Home Page
  149. Pingback: Going Here
  150. Pingback: similar web site
  151. Pingback: More Tips
  152. Pingback: Click at
  153. Pingback: Bonuses
  154. Pingback: Leakcodes
  155. Pingback: simply click
  156. Pingback: Demarcus Gundert
  157. Pingback: Delmer Senechal
  158. Pingback: Wendell Wormuth
  159. Pingback: Lovetta Ester
  160. Pingback: Read
  161. Pingback: Kimbra Whisenton
  162. Pingback: Read More Here
  163. Pingback: relevant webpage
  164. Pingback: canap�-lit
  165. Pingback: This Webpage
  166. Pingback: internet site
  167. Pingback: link
  168. Pingback: More hints
  169. Pingback: next page
  170. Pingback: Full Article
  171. Pingback: oxyelite
  172. Pingback: oxyelite
  173. Pingback: oxyelite
  174. Pingback: More Info
  175. Pingback: Rey Wiler
  176. Pingback: Dulce Chui
  177. Pingback: Lipo 6
  178. Pingback: Colton Sillitti
  179. Pingback: This Web page
  180. Pingback: Sheila Wagster
  181. Pingback: Vallie Hebeisen
  182. Pingback: Eustolia Loviska
  183. Pingback: Suzann Rieth
  184. Pingback: Glass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close