La semana pasada Nike presentó su nuevo comercial “Count on Kobe”. Esta pieza utiliza lenguaje poético para realzar las habilidades de Kobe Bryant, el jugador más joven en alcanzar los 30 000 puntos en anotaciones del basquetbol. Widen + Kennedy es la agencia que realizó este comercial. Los magníficos copywriters Edward Harrison y Brock Kirby son los que dan vida al mensaje: Kobe reúne fortalezas de la naturaleza, de los fenómenos naturales y sabiduría de los grandes pensadores para superar al adversario y encestar. http://www.youtube.com/watch?v=y_I-i8kKE5g Estas son las palabras: «Así es como funciona el mundo: el sol brilla, la hierba crece. Kobe Bryant llega a practicar a las 3. Los otros tres. Pollos bock, bock, bock. El brócoli puede combatir el cáncer. El arroz proporciona energía. Kobe come arroz, brócoli, pollo y el mundo gira. Los terremotos sacuden, los panaderos “baten”. Kobe Bryant sacude y “bate” a la defensa. Los filósofos reflexionan sobre la existencia, los eruditos leen. Kobe Bryant lleva a todos a la escuela. La lluvia cae, las cascadas arrojan agua. Kobe posee el balde, el balde. Las serpientes son ligeras, bajas y rápidas. Los zapatos de Kobe son como las serpientes. Las abejas pican cuando se sienten amenazadas. Kobe Bryant nunca se ve amenazado. Lo mejor está por delante del mejor. La cesta está delante de la bola. Kobe está a años luz por delante de todos ellos. Esta es la forma en que fue, esta es la manera que es, esta es la forma en que va a ser. » Para ganar, contemos con la naturaleza. Lakers, contemos con Kobe por largo rato.