Publicidad

El código Einstein: sin miedo a la curiosidad.

Nota: Querido lector, siempre fui un coleccionista de miedos. Los colecciono para saber de ellos, para conocerlos, para vivir en ese mundo de incertidumbres que me permite descubrir nuevos caminos. Enfrentar los miedos me ayuda a alimentarme de los demás, de sus creencias y sueños, me ayuda a aceptar al otro. Siempre me dijeron que uno le teme a lo que no conoce, y fue en ese momento que fui en búsqueda de todos mis miedos, de los míos y de los demás. Fue cuando sin querer me hice publicista.

Quiero contarle una anécdota que quizás nos lleve a entender que al único miedo que hay que temerle es a no “cambiar”.

Austria, 2012.
Cada vez que llego a un país que no conozco hago tres cosas: perderme, comprar un libro y subirme en el transporte público. Fue en una de esas aventuras, por las calles de Viena junto a mi esposa, que, sin querer, terminé conociendo el secreto de dos ancianos británicos, y con ello, una fórmula para vivir y gozar la publicidad…

Hacía un día precioso. El tranvía iba relativamente vacío, y el sol penetraba las ventanas del vagón dejando ver el brillo de los mangos en los asientos. Sentados frente a nosotros, un anciano de ojos grises y cabello cano, aferraba su mano arrugada a una dama de mirada tierna y piel tan blanca como transparente. Ella lo miraba nerviosa, y dijo en un susurro: “im afraid”, el abuelo la miró, y con aquel gesto empezó la mejor cátedra sobre el miedo que he oído. Aquí la traducción, no exacta, pero muy aproximada de lo que fue una oda a la curiosidad.

“No tengas miedo mujer, hemos huido de todos para equivocarnos.” Ella sonrió, mientras el abuelo sacaba una hoja un poco gastada de su bolsillo, y se la mostraba por algunos segundos.

“Es nuestro código, ¿lo recuerdas? Hicimos una familia que también aprendiera a perder el sentido común. Le enseñamos a nuestros hijos a romper las reglas sin dañar a nadie, y promulgamos en nuestros nietos la búsqueda de problemas, incentivándolos a encontrar muchas soluciones. No tengas miedo mujer, nunca nos importó el qué dirán.”

Los ancianos nos miraron y sonrieron, sabían que habíamos escuchado toda su conversación. “no estamos locos” dijo el abuelo, “queremos vivir” dijo la abuela.

No, no supimos nunca sus nombres, pero al bajar, el abuelo, me estiró el papel antiguo que minutos antes había visto, lo cogí y me dijo: “ya nos lo sabemos de memoria”. El papel tenía un titulo que rezaba en ingles: The Einstein code…

… Equivócate, es una parada feliz. Olvida tu sentido común. Rompe las reglas. Busca problemas por resolver. No tengas verdades absolutas. Ten fe. Piensa mucho y ten horas extras para ello. Ama la crisis. Se flexible. Negocia con tus propias ideas. Juega. No importa el qué dirán. Saca tu corazón de novato. Se preguntón. No le temas a hacer algo nuevo.

Hoy, contándoles esta anécdota, pienso en el miedo de muchos publicistas a cambiar, y quise compartir este código para que despierten y así entiendan que la publicidad es sinónimo de estilo de vida. Que no se trata de ganar premios, sino de merecerlos. Que se trata de entender que somos artesanos de nuestro día a día, en donde E=mc2, significa empatía es igual a mucha curiosidad al cuadrado, y que eso lo encontramos viviendo, no solo transcribiendo briefs.

Querido lector, no debemos temerle a reinventar a la publicidad o cambiarle de nombre, porque la publicidad es lo que somos. La publicidad no puede ser una estatua, debe moverse, debe seguir caminado. Entendamos que la publicidad son ideas, ideas que no le tienen miedo a la curiosidad. Y es que, si queremos algo nuevo, debemos darnos cuenta que la ignorancia siempre nos da otra oportunidad para comenzar.
¿Qué espera para perseguir sus miedos?

Post dedicado al Caballero y a la Dama de la Curiosidad: Daniel Dulanto y Liliana Alvarado.

Etiquetas

Artículos relacionados

235 Comments

  1. Excelente artículo, hermoso consejo y más para aquellos que como yo estamos empezando en el mundo de la publicidad donde hay un mares de miedos, definitivamente este mundo es muy interesante, es toda una aventura.

    Muchas veces queremos solo los premios sin darnos cuenta que el proceso es parte de triunfar, porque en muchos casos tuvimos que pelear contra nuestros miedos, olvidarnos del que dirán y lanzarnos a lo desconocido.

  2. Muy buen artículo cargado con una buena dosis de storytelling que sin duda capta la atención de cualquier lector, respecto al código creo que tiene verdad de sobra, debemos aprender a romper esos paradigmas, no solo en la publicidad sino en todo.

    Un gran saludo.
    @Gera_PS

  3. NUNCA DEJA DE SORPRENDERME GRATAMENTE TU CAPACIDAD DE RELATAR EXPERIENCIAS DE VIDA, Y LLEVARLAS HACIA EL CAMPO DE TU EJERCICIO PROFESIONAL.
    MAYOR ORGULLO NO PUDE SENTIR ALGUIEN QUE COMO YO GUSTA DE APRENDER EN EL DÍA A DÍA.
    ADELANTE COMO LOS BUENOS Y VALIENTES, MI ENTRAÑABLE AMIGO.
    ALCC.

  4. Es el mejor articulo que he leído aqui, no por el contenido por que siempre son excelentes, por la sinceridad con que se escribio y la motivación que obtienes al final.

    Gracias

  5. Pingback: online
  6. Pingback: Ballin
  7. Pingback: roofers in frisco
  8. Pingback: social bookmarking
  9. Pingback: pasang iklan
  10. Pingback: buy erhu
  11. Pingback: en ucuz hosting
  12. Pingback: more information
  13. Pingback: job search sites
  14. Pingback: سعودي كول
  15. Pingback: ultimate demon
  16. Pingback: cheap seo service
  17. Pingback: algerie chat
  18. Pingback: wicked lasers
  19. Pingback: tempat wisata
  20. Pingback: are free ads
  21. Pingback: gay
  22. Pingback: grants for women
  23. Pingback: GooglePlus Ones
  24. Pingback: plndr
  25. Pingback: materace piankowe
  26. Pingback: get the facts
  27. Pingback: CLICK HERE
  28. Pingback: escorts ts tranny
  29. Pingback: uhbygtdfcuiygduy
  30. Pingback: Adhocspace.com.sg
  31. Pingback: artsinweb
  32. Pingback: roku hd
  33. Pingback: nude chat
  34. Pingback: IPC-7711/21
  35. Pingback: Era Cibik
  36. Pingback: e cigar
  37. Pingback: sprawdz
  38. Pingback: Birkbud
  39. Pingback: quickbooks hosting
  40. Pingback: fashover
  41. Pingback: bondsman
  42. Pingback: Deadpool MOVIE
  43. Pingback: Drugs
  44. Pingback: Ray J
  45. Pingback: vuitton monogram
  46. Pingback: gaming pc
  47. Pingback: insurance Quote
  48. Pingback: Kardashian tape
  49. Pingback: Alfonso Vandermay
  50. Pingback: LED Dance Floor
  51. Pingback: funeral programs
  52. Pingback: url
  53. Pingback: ocarina for sale
  54. Pingback: dermatend review
  55. Pingback: voleur
  56. Pingback: Chinese bawu flute
  57. Pingback: guqin for sale
  58. Pingback: buy youtube views
  59. Pingback: Website
  60. Pingback: free bets
  61. Pingback: Bauchfett
  62. Pingback: pagers
  63. Pingback: iWowWe
  64. Pingback: Buy GooglePlus
  65. Pingback: stern kaufen
  66. Pingback: robert shumake
  67. Pingback: playboy playmates
  68. Pingback: Twitter
  69. Pingback: people free search
  70. Pingback: next page
  71. Pingback: county seo company
  72. Pingback: rock generation
  73. Pingback: bumpers
  74. Pingback: Gutter Ocala
  75. Pingback: reverbnation bot
  76. Pingback: Cary Electrician
  77. Pingback: Natural Deodorant
  78. Pingback: pretty high heels
  79. Pingback: kim kardashian age
  80. Pingback: how to make money
  81. Pingback: friv
  82. Pingback: Kim K Superstar
  83. Pingback: adult onesie
  84. Pingback: miniclip
  85. Pingback: Jasper Glinka
  86. Pingback: photos of celebs
  87. Pingback: online investing
  88. Pingback: celebrity photos
  89. Pingback: fore kazik
  90. Pingback: in home care jobs
  91. Pingback: dog carrier
  92. Pingback: Movers In Calgary
  93. Pingback: Letter From Santa
  94. Pingback: Chanel
  95. Pingback: Wordpress Plugin
  96. Pingback: kardashian show
  97. Pingback: consumer
  98. Pingback: ????? ????????
  99. Pingback: kardashian twitter
  100. Pingback: click here
  101. Pingback: online kardashians
  102. Pingback: hotele
  103. Pingback: personal injury
  104. Pingback: mlm Newsletter
  105. Pingback: plenty of fisth
  106. Pingback: ?????? ?????? ????
  107. Pingback: Travelgenio
  108. Pingback: readers wifes
  109. Pingback: donate
  110. Pingback: wallpapers
  111. Pingback: kyrgyzstan movie
  112. Pingback: visit website
  113. Pingback: go here
  114. Pingback: renal failure
  115. Pingback: network marketing
  116. Pingback: cold sores
  117. Pingback: what men need
  118. Pingback: yankees jewelry
  119. Pingback: discount backpacks
  120. Pingback: baby gifts
  121. Pingback: football jewelry
  122. Pingback: perder peso
  123. Pingback: telefonsex billig
  124. Pingback: telefonerotik
  125. Pingback: Source
  126. Pingback: Paleo Cookbook
  127. Pingback: mario games
  128. Pingback: baza maili
  129. Pingback: Noclegi Warszawa
  130. Pingback: Leia agora
  131. Pingback: e mail lookup
  132. Pingback: site voyance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close