Publicidad

El código Einstein: sin miedo a la curiosidad.

Nota: Querido lector, siempre fui un coleccionista de miedos. Los colecciono para saber de ellos, para conocerlos, para vivir en ese mundo de incertidumbres que me permite descubrir nuevos caminos. Enfrentar los miedos me ayuda a alimentarme de los demás, de sus creencias y sueños, me ayuda a aceptar al otro. Siempre me dijeron que uno le teme a lo que no conoce, y fue en ese momento que fui en búsqueda de todos mis miedos, de los míos y de los demás. Fue cuando sin querer me hice publicista.

Quiero contarle una anécdota que quizás nos lleve a entender que al único miedo que hay que temerle es a no “cambiar”.

Austria, 2012.
Cada vez que llego a un país que no conozco hago tres cosas: perderme, comprar un libro y subirme en el transporte público. Fue en una de esas aventuras, por las calles de Viena junto a mi esposa, que, sin querer, terminé conociendo el secreto de dos ancianos británicos, y con ello, una fórmula para vivir y gozar la publicidad…

Hacía un día precioso. El tranvía iba relativamente vacío, y el sol penetraba las ventanas del vagón dejando ver el brillo de los mangos en los asientos. Sentados frente a nosotros, un anciano de ojos grises y cabello cano, aferraba su mano arrugada a una dama de mirada tierna y piel tan blanca como transparente. Ella lo miraba nerviosa, y dijo en un susurro: “im afraid”, el abuelo la miró, y con aquel gesto empezó la mejor cátedra sobre el miedo que he oído. Aquí la traducción, no exacta, pero muy aproximada de lo que fue una oda a la curiosidad.

“No tengas miedo mujer, hemos huido de todos para equivocarnos.” Ella sonrió, mientras el abuelo sacaba una hoja un poco gastada de su bolsillo, y se la mostraba por algunos segundos.

“Es nuestro código, ¿lo recuerdas? Hicimos una familia que también aprendiera a perder el sentido común. Le enseñamos a nuestros hijos a romper las reglas sin dañar a nadie, y promulgamos en nuestros nietos la búsqueda de problemas, incentivándolos a encontrar muchas soluciones. No tengas miedo mujer, nunca nos importó el qué dirán.”

Los ancianos nos miraron y sonrieron, sabían que habíamos escuchado toda su conversación. “no estamos locos” dijo el abuelo, “queremos vivir” dijo la abuela.

No, no supimos nunca sus nombres, pero al bajar, el abuelo, me estiró el papel antiguo que minutos antes había visto, lo cogí y me dijo: “ya nos lo sabemos de memoria”. El papel tenía un titulo que rezaba en ingles: The Einstein code…

… Equivócate, es una parada feliz. Olvida tu sentido común. Rompe las reglas. Busca problemas por resolver. No tengas verdades absolutas. Ten fe. Piensa mucho y ten horas extras para ello. Ama la crisis. Se flexible. Negocia con tus propias ideas. Juega. No importa el qué dirán. Saca tu corazón de novato. Se preguntón. No le temas a hacer algo nuevo.

Hoy, contándoles esta anécdota, pienso en el miedo de muchos publicistas a cambiar, y quise compartir este código para que despierten y así entiendan que la publicidad es sinónimo de estilo de vida. Que no se trata de ganar premios, sino de merecerlos. Que se trata de entender que somos artesanos de nuestro día a día, en donde E=mc2, significa empatía es igual a mucha curiosidad al cuadrado, y que eso lo encontramos viviendo, no solo transcribiendo briefs.

Querido lector, no debemos temerle a reinventar a la publicidad o cambiarle de nombre, porque la publicidad es lo que somos. La publicidad no puede ser una estatua, debe moverse, debe seguir caminado. Entendamos que la publicidad son ideas, ideas que no le tienen miedo a la curiosidad. Y es que, si queremos algo nuevo, debemos darnos cuenta que la ignorancia siempre nos da otra oportunidad para comenzar.
¿Qué espera para perseguir sus miedos?

Post dedicado al Caballero y a la Dama de la Curiosidad: Daniel Dulanto y Liliana Alvarado.

Etiquetas

Artículos relacionados

235 Comments

  1. Excelente artículo, hermoso consejo y más para aquellos que como yo estamos empezando en el mundo de la publicidad donde hay un mares de miedos, definitivamente este mundo es muy interesante, es toda una aventura.

    Muchas veces queremos solo los premios sin darnos cuenta que el proceso es parte de triunfar, porque en muchos casos tuvimos que pelear contra nuestros miedos, olvidarnos del que dirán y lanzarnos a lo desconocido.

  2. Muy buen artículo cargado con una buena dosis de storytelling que sin duda capta la atención de cualquier lector, respecto al código creo que tiene verdad de sobra, debemos aprender a romper esos paradigmas, no solo en la publicidad sino en todo.

    Un gran saludo.
    @Gera_PS

  3. NUNCA DEJA DE SORPRENDERME GRATAMENTE TU CAPACIDAD DE RELATAR EXPERIENCIAS DE VIDA, Y LLEVARLAS HACIA EL CAMPO DE TU EJERCICIO PROFESIONAL.
    MAYOR ORGULLO NO PUDE SENTIR ALGUIEN QUE COMO YO GUSTA DE APRENDER EN EL DÍA A DÍA.
    ADELANTE COMO LOS BUENOS Y VALIENTES, MI ENTRAÑABLE AMIGO.
    ALCC.

  4. Es el mejor articulo que he leído aqui, no por el contenido por que siempre son excelentes, por la sinceridad con que se escribio y la motivación que obtienes al final.

    Gracias

  5. Pingback: online
  6. Pingback: Ballin
  7. Pingback: pasang iklan
  8. Pingback: buy erhu
  9. Pingback: en ucuz hosting
  10. Pingback: more information
  11. Pingback: job search sites
  12. Pingback: ultimate demon
  13. Pingback: algerie chat
  14. Pingback: wicked lasers
  15. Pingback: tempat wisata
  16. Pingback: are free ads
  17. Pingback: gay
  18. Pingback: grants for women
  19. Pingback: GooglePlus Ones
  20. Pingback: plndr
  21. Pingback: get the facts
  22. Pingback: CLICK HERE
  23. Pingback: uhbygtdfcuiygduy
  24. Pingback: artsinweb
  25. Pingback: roku hd
  26. Pingback: nude chat
  27. Pingback: IPC-7711/21
  28. Pingback: Era Cibik
  29. Pingback: e cigar
  30. Pingback: sprawdz
  31. Pingback: Birkbud
  32. Pingback: fashover
  33. Pingback: bondsman
  34. Pingback: Deadpool MOVIE
  35. Pingback: Drugs
  36. Pingback: Ray J
  37. Pingback: vuitton monogram
  38. Pingback: gaming pc
  39. Pingback: insurance Quote
  40. Pingback: Kardashian tape
  41. Pingback: LED Dance Floor
  42. Pingback: funeral programs
  43. Pingback: url
  44. Pingback: ocarina for sale
  45. Pingback: dermatend review
  46. Pingback: voleur
  47. Pingback: guqin for sale
  48. Pingback: Website
  49. Pingback: free bets
  50. Pingback: Bauchfett
  51. Pingback: pagers
  52. Pingback: iWowWe
  53. Pingback: Buy GooglePlus
  54. Pingback: stern kaufen
  55. Pingback: robert shumake
  56. Pingback: Twitter
  57. Pingback: next page
  58. Pingback: rock generation
  59. Pingback: bumpers
  60. Pingback: Gutter Ocala
  61. Pingback: reverbnation bot
  62. Pingback: Cary Electrician
  63. Pingback: friv
  64. Pingback: Kim K Superstar
  65. Pingback: adult onesie
  66. Pingback: miniclip
  67. Pingback: Jasper Glinka
  68. Pingback: photos of celebs
  69. Pingback: online investing
  70. Pingback: celebrity photos
  71. Pingback: fore kazik
  72. Pingback: dog carrier
  73. Pingback: Chanel
  74. Pingback: Wordpress Plugin
  75. Pingback: kardashian show
  76. Pingback: consumer
  77. Pingback: ????? ????????
  78. Pingback: click here
  79. Pingback: hotele
  80. Pingback: personal injury
  81. Pingback: mlm Newsletter
  82. Pingback: plenty of fisth
  83. Pingback: Travelgenio
  84. Pingback: readers wifes
  85. Pingback: donate
  86. Pingback: wallpapers
  87. Pingback: kyrgyzstan movie
  88. Pingback: visit website
  89. Pingback: go here
  90. Pingback: renal failure
  91. Pingback: cold sores
  92. Pingback: what men need
  93. Pingback: yankees jewelry
  94. Pingback: baby gifts
  95. Pingback: football jewelry
  96. Pingback: perder peso
  97. Pingback: telefonerotik
  98. Pingback: Source
  99. Pingback: Paleo Cookbook
  100. Pingback: mario games
  101. Pingback: baza maili
  102. Pingback: Noclegi Warszawa
  103. Pingback: Leia agora
  104. Pingback: e mail lookup
  105. Pingback: site voyance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close