Redes

Facebook cobraría un dólar por enviar mensajes

De acuerdo a un estudio realizado por AYTM Market Research en Diciembre de 2012, el 26% de los usuarios activos de Facebook ha utilizado con frecuencia el servicio de mensajería entre usuarios fuera de su red de amigos, mientras que un 35% del resto piensa en utilizarlo próximamente.

Como parte de su plan de acciones, la red social más popular en el mundo, y buscando consolidar nuevos ingresos, Facebook ha puesto a prueba un programa de mensajes en el que, por 1 dólar, podrás enviar un mensaje directo a cualquier usuario aunque éste no se encuentre dentro de tus amigos en la red.

SprechblaseLos reflectores apuntan inmediatamente a la utilidad que podría tener este sistema para las marcas activas en Facebook, pues sin duda representa un área de oportunidad especial en cuanto a la comunicación con su comunidad. Según Relevancy Group, a mediados del año pasado, más del 45% de las empresas incluyeron los mensajes directos como parte de su estrategia integral de mercadotecnia; esta posibilidad sería una gran opción para que dichos porcentajes se incrementen de cara al primer trimestre del 2013.

Fuera de cualquier comunicado oficial al respecto, el programa de mensajería directa ya incluye la alternativa de escribir directamente a Mark Zuckerberg, y a muchas otras figuras públicas populares, por la cantidad de $100 USD.
Así que, ¿tienes algo muy importante que decirle al fundador de la red, o a tu artista favorito? Por el momento, esta función sólo se halla habilitada en los Estados Unidos, pero probablemente escuchemos hablar de marcas aprovechando esta nueva opción para interactuar con su mercado meta.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close