Redes

Instagram se llevó el 2012

Gracias a que los usuarios de las redes móviles muestran mayor afinidad con los contenidos visuales, el crecimiento de Instagram en años recientes ha resultado más que positivo, logrando números envidiables.

Además de convertirse en una herramienta importante dentro de diversos planes y estrategias digitales de muchas marcas alrededor del mundo, Instagram podría convertirse en poco tiempo en la red social móvil más popular entre los gustos de los usuarios.

Te compartimos los datos que marcaron el 2012 como un escenario de éxito para esta red social:

1.- Instagram genera un promedio de 575 likes y 81 comentarios por segundo.
2.- La red ya supera los 80 millones de usuarios, albergando a 7.3 millones activos por día.
3.- Cada usuario dedica 257 minutos a la aplicación desde su dispositivo móvil.
4.- Son alrededor de 5 millones de fotografías diarias las que se comparten en Instagram.
5.- Un 40% de las marcas emplea Instagram como una herramienta esencial de su estrategia de medios en línea, de las cuales, el 20% ya cuenta con comunidades superiores a los 10,000 seguidores.
6.- En los últimos 6 meses, la red creció un 724%.
7.- La meta anual fijada en 150 millones de fotografías compartidas se superó en tan sólo 10 meses.
8.- Luego de que Facebook comprara esta plataforma por mil millones de dólares, la aplicación superó a The New York Times en el ranking mundial de empresas más valiosas.

La tendencia indica que Instagram seguirá creciendo en gran medida, por lo que el 2013 representa una oportunidad para incrementar aún más su popularidad y seguir subiendo niveles dentro del panorama del Social Media.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close