Publicidad

¿Los medios culpables del 21-12-12?

Era bastante predecible. Los únicos culpables del rumor de que los mayas habían predicho el fin de los tiempos para el 21 de diciembre seguramente eran los publicistas. ¿De qué manera? Pues ellos fueron los que esparcieron el dato además de que algunas marcas utilizaron el concepto para promociones, comerciales o impresos. Y parece ser que todo fue planeado para posicionar a los mayas.

Así es, pues resulta que Egipto y sus vestigios eran más conocidos en el mundo. La cultura Maya era conocida en países latinos, pero sólo arqueólogos y estudiosos afines de otros países conocían los secretos que esta cultura resguardaba en sus monumentos. Fue así como surgió la idea de posicionar la cultura maya a partir de una campaña mundial que al parecer tuvo el éxito esperado…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PzSniQYVSgY[/youtube]
XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close