Finetwork, una compañía española de fibra y móvil, ha organizado una subasta de esculturas en 3D de la «FINETWORK MEME GALLERY» con motivo del Día Mundial del Internet, que se celebra el 17 de mayo. Estas esculturas, que representan memes famosos, tienen 1,5 metros de altura y han estado expuestas en la Plaza de Matadero en Madrid desde el 12 de mayo, sorprendiendo a todos los visitantes durante las festividades de San Isidro. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de mayo, día en que las esculturas serán entregadas a sus nuevos propietarios a través de una subasta en línea.
La subasta se llevará a cabo en el perfil de Twitter de Finetwork y será anunciada por reconocidos influencers, estando abierta a todos los usuarios. Los ganadores tendrán la oportunidad de llevarse a casa famosos memes como el Trollface, el meme de Pepe The Frog o Doge, el perro más viral de Internet, entre otras esculturas que han sido exhibidas durante toda la semana en Matadero. Con esta galería de memes, la compañía busca «volver a conectar con Internet» a través del arte de los memes y reimaginar el concepto de las tradicionales galerías de arte.
La dinámica de la subasta es sencilla: los participantes deberán «personalizar» la escultura de la forma más original posible (virtualmente) y publicarla en su perfil de Twitter con el hashtag #FinetworkMemeGallery, etiquetando a la compañía. Luego, deberán conseguir la mayor cantidad de «me gusta» posibles para tener la oportunidad de llevarse la escultura a casa. La subasta estará abierta durante dos días y finalizará el viernes 19 de mayo a las 23:59. Los ganadores serán anunciados el 22 de mayo a las 12:00 en el perfil de Twitter de Finetwork, y la compañía se pondrá en contacto con ellos para organizar la entrega de su escultura.
Con la subasta de los memes, que ha generado tanta expectación durante su exhibición en Matadero, pretendemos llevar el arte de los memes a aquellos que más deseen tenerlos, destacando el meme que más atraiga al público. Además, con esta acción, queremos acercar el lado más divertido de Internet de una manera diferente y original.
Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork
Comentarios