Redes

¿Quiénes son los más populares en Twitter?

A pesar de que el propósito inicial de Twitter apuntaba hacia la difusión de información global en un sentido quizá más formal, a la fecha, esta famosa herramienta de microblogging ha servido como la plataforma ideal para que muchos líderes de opinión y personajes reconocidos en el mundo artístico de moda incrementen su popularidad así como su exposición mediática.

¿Cuál es el alcance real de Twitter? Los datos duros indican que meses antes de concluir el 2012 la red rebasaba los 500 millones de usuarios, pero la realidad es que su impacto es aún mayor debido a la difusión que medios masivos otorgan a los contenidos que los tuiteros comparten diariamente.

¿Quieres saber quiénes son los mayores exponentes en la red virtual de los 140 caracteres?

En primer lugar: @LadyGaga, con más de 32 millones 700 mil seguidores, es la reina sin discusiones.

Muy de cerca se encuentra: @JustinBieber, con poco más de 32 millones, demuestra que la edad no es factor de diferencias en el mundo de la fama.

En tercer lugar: @KatyPerry, casi llegando a los 31 millones de usuarios que reciben sus actualizaciones, Katy parece ser un Firework en Twitter.

Un poco más atrás está @Rihanna, con cerca de 28 millones de seguidores. Esta cantante que recientemente incursionó en el séptimo arte está cerca del top 3 de popularidad.

Haciendo una breve pausa entre las celebridades artísticas, @BarackObama, con más de 25 millones de adeptos registrados en Twitter, incluye a la política dentro de esta lista de los 10 más populares. Además: ¿recuerdan que es el orgulloso creador del tuit más retuiteado de la historia?

Regresando al entorno de la música, @BritneySpears ostenta el sexto lugar, con poco menos de 23 millones de fanáticos al tanto de sus actualizaciones cotidianas.

En la séptima posición encontramos a @TaylorSwift13, con 22 millones y medio de seguidores, a prácticamente nada de alcanzar el siguiente escalón. Esta cantautora ha sabido colocarse en la mente de su público compartiendo temas de su propia autoría.

En el lugar número ocho hallamos la primer cuenta que pertenece a una marca, hablamos de @YouTube, con 21 millones y medio de usuarios conectados, Youtube nos presume su enorme popularidad y, sin duda, una gran labor de community management.

Retomando la línea artística, @Shakira, con 19 millones de seguidores, se coloca en la novena posición; sin duda el giro reciente de su estilo musical le ha dado buenos resultados.

Y, finalmente, para cerrar el top 10, @KimKardashian nos demuestra que la polémica le ha servido como un gran impulso comercial, logrando una cifra de 17 millones de seguidores.

¿Te imaginas teniendo a millones y millones de personas al tanto de tus actividades?, debe ser una gran responsabilidad. Estamos hablando de cuentas que incrementan sus números diariamente entre 30 y 50 mil usuarios nuevos. Será el contenido que comparten, será la popularidad lograda en medios masivos, será una combinación de estos y más factores, pero al final estos son los usuarios que más acaparan la atención en Twitter. ¿A cuántos de ellos sigues tú?

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close