Redes

Vine, el nuevo encanto de Twitter

“El día de hoy introducimos Vine [a Twitter]: un servicio para dispositivos móviles que te permite capturar y compartir breves videos en loop. Como los tuits, la brevedad de los videos en Vine (6 segundos o menos) inspira a la creatividad. Ahora que puedes capturar imágenes en movimiento y sonidos fácilmente, estamos ansiosos por descubrir qué puedes crear.” —Michael Sippey.

En Vine podrás crear y compartir videos cortos con toda tu comunidad; es un esfuerzo de Twitter buscando generar contenidos más atractivos que pudieran generar un mayor spread entre los usuarios.

La brevedad de los videos encaja perfectamente con la forma compacta de un tuit, ofreciendo una alternativa interesante a los usuarios, para crear combinaciones de ideas textuales, elementos visuales y sonidos que aporten un valor diferente a los mensajes compartidos en la red social.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible en la App Store para dispositivos móviles con iOS, empero, ya se trabaja el diseño de Vine para otras plataformas (Android y Windows).

¿Crees que esta jugada modifique la dinámica de comunicación entre los usuarios de la red?, ¿o será simplemente una especie expropiación que nos lleve a producir y usar exclusivamente “gifs” de la casa?

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

  1. Con respecto a la pregunta sobre sí Vine modificará la forma de comunicarnos en la red, pues creo que no habrá todavía ningún cambio; hablando especificamente como–> usuario de twitter, puesto que la aplicación es externa, en lo personal me parece muy interesante el poder compartir estas “notas visuales” pero haciendolo en un medio aparte como lo hace Instagram, pues tal vez añadirá muchisimo más campo en primera instancia al mercadeo,promociones y campañas publicitarias.

    Creo que sí fuese integrada a la plataforma de twitter, como se hizo con los videos de youtube y vimeo, le verían el queso a la tostada al integrar a los usuarios con las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close